fbpx

Morena gana 4 de las 6 gubernaturas en las elecciones de este domingo

Acapulco de Juárez, Gro.- Encaminada a la finalización del conteo que ofrece el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena se perfila para obtener el triunfo en cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron en las elecciones de este domingo 5 de junio.

De acuerdo con los conteos rápidos y el PREP del Instituto Nacional Electoral (INE), el partido oficialista tiene ventaja en la mayoría de las entidades; en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo.

La disputa se mantiene en Durango entre los candidatos Marina Vitela, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-RSP) y Esteban Villegas, de la alianza Va por Durango (PRI-PAN-PRD). En esa entidad el PREP, sin embargo, con más del 48% de las casillas computadas, otorga ventaja al abanderado de la alianza opositora.

En Aguascalientes, como pronosticó la mayoría de las encuestas electorales, la victoria es para la postulada por la alianza PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez. La candidata del PAN mantiene una ventaja superior a 20 puntos sobre Nora Ruvalcaba, de Juntos Haremos Historia.

Te puede interesar: Evelyn Salgado, la nueva candidata de Morena en Guerrero

De confirmarse los resultados Morena tendría el gobierno en 20 de los 32 estados del país; a los cuales se suman Morelos y San Luis Potosí controlados por partidos aliados; es decir, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene el control político en más del 70% del territorio nacional.

En cambio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se perfila como el perdedor de la contienda de este 5 junio.

El PRI, que gobernó al país durante más de 70 años, fue derrotado en Hidalgo y Oaxaca. Las únicas entidades que todavía controla son Coahuila y Estado de México donde habrá elecciones en 2023.

Al respecto, fue el propio Mario Delgado, el dirigente nacional del partido, quien reaccionó rumbo a la madrugada del 6 de junio. Aseguró que se trató de una rotunda victoria donde el castigo de la gente para los “traidores a la patria” les cobró factura tras negarse a aprobar la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Elecciones 2022. Morena gana mayoría de elecciones.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE atiende a familiares y amigos de Andrés” N”, desaparecido en Acapulco

Next Post
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco

FGE cumplimenta Orden de Aprehensión en contra de los secuestradores de Yoseline “N”.

Related Posts