fbpx

Abelina López y Ebrard anunciarán una inversión millonaria extranjera para Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, informó que el canciller Marcelo Ebrard acudiría en días próximos para anunciar millonaria inversión en el municipio.

Esta millonaria inversión se prevé que se destine para atender los colectores de la periferia de Acapulco, Guerrero.

Durante una conferencia matutina realizada desde el Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa Abelina López declaró que Acapulco tiene muchos problemas en el tema de aguas residuales; de ahí que se haga el anuncio de la millonaria inversión.

Acapulco tiene muchos problemas en el tema de aguas residuales; en ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard, en unos días más anunciará junto conmigo de esa gestión que se hizo en Estados Unidos“, anunció la primera edil del puerto.

Esta inversión es resultado de la gestión que se hizo en Estados Unidos a través del cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero. Con estos trabajos de relaciones, la embajada de Estados Unidos y una empresa dedicada al sector del agua invertirán 5 millones de dólares.

Te puede interesar: Fin de semana en Acapulco dejó 300 MDP en derrama económica

Estos 5 millones de dólares, equivalen aproximadamente a 100 millones de pesos, se destinarán exclusivamente para atender la zona de Las Cruces en Acapulco.

La embajada de Estados Unidos y la empresa nos van a apoyar a fondo perdido con 5 millones de dólares; más o menos como 100 millones de pesos. Que se van a aplicar en la zona de Las Cruces; que la verdad está horrible el tema de las aguas negras y hacia allá tenemos que aplicarlo“, mencionó la presidenta.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco aprovechó esta ocasión para recordar a los ciudadanos realizar sus obligaciones de pago de impuestos.

Esto porque mediante la dirección de Reglamentos y Espectáculos se han encontrado más de 50 establecimientos que carecen de licencias de funcionamiento; así que pidió a los contribuyentes hacer el pago de sus impuestos.

Sobre esto, Abelina López dijo que su gobierno no aplica el “garrote”; pero sí tendrá que tomar las medidas correspondientes para tener recaudación.

Finalmente, la alcaldesa Abelina López, informó que de las finanzas del municipio, que rondan los 3 mil 871 millones de pesos, se destinarán 2 mil 400 millones de pesos a nómina y gasto corriente.

Detalló que esto tiene “colapsado al municipio”, por lo que buscará llegar a un acuerdo con el sindicato para no seguir incrementando las bases.

Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco.
Total
20
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Hallan asesinado a un hombre en Coyuca de Benítez

Next Post

Vuelca pipa y se incendia caseta de conductor en La Unión, Guerrero

Related Posts