fbpx

Funcionarios de Cuernavaca caen en la inauguración de un puente colgante

Acapulco de Juárez, Gro.- José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca sufrió un percance al reinaugurar un puente colgante en la barranca de Amanalco; mientras lo cruzaba, acompañado por su esposa y miembros del Cabildo, la estructura de madera se desplomó.

El presidente municipal iba acompañado por su esposa Luz María Zagal; además de los regidores Patricia Torres, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Hugo Manzo. También por la síndico Verónica Atenco y algunos reporteros que cubrían el evento.

Las autoridades municipales celebraban el acto de reapertura del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Díaz; al cruzar la estructura, esta no resistió el paso de decenas de personas y colapsó.

Los afectados cayeron desde aproximadamente una altura de dos metros, sin que se resgistra ninguna víctima mortal, informó Protección Civil de la entidad. Esta detalló que todos ellos presentaron lesiones musculo-esqueléticas, golpes y abrasiones.

Los primeros reportes señalan que el alcalde solo presentó algunos golpes y pudo abordar una ambulancia para acompañar a su esposa, Luz María Zagal; ella sí requirió atención hospitalaria, aunque su salud no se encuentra en peligro.

Las autoridades informaron que de las 25 personas que sufrieron por esta aparatosa caída, ocho requirieron ser trasladas a un hospital; dos de ellas se reportaron con lesiones de gravedad.

Los paramédicos de Cruz Roja señalaron que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de alguna de las víctimas; sin embargo, algunas fueron catalogadas con una prioridad roja para su ingreso hospitalario.

Se desploma puente colgante en Cuernavaca.

Te puede interesar: Se desploma avioneta proveniente de Acapulco, cerca de Cuernavaca

Sobre este accidente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco publicó un mensaje en Twitter para ofrecer ayuda al alcalde panista y los demás heridos.

Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”. Mencionó el gobernador del estado de Morelos.

Al sitio se presentaron cuerpos de rescate para atender a los lesionados, quienes se trasladaron con equipo especializado debido a las condiciones irregulares del terreno.

Protección Civil de Morelos se sumó a las labores que incialmente se atendieron por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Cabe mencionar que este martes 7 de junio se llevó a cabo el acto del corte de listón para abrir estas instalaciones al público; luego que el espacio permaneció cerrado durante los dos años de pandemia.

Luego de este incidente, las instalaciones fueron cerradas de nueva cuenta para que se lleven a cabo los peritajes correspondientes; al tiempo que algunos detractores del edil panista ya cuestionan la calidad de las obras de rehabilitación en este lugar.

Se desploma puente colgante en Cuernavaca.
Total
8
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Continúa quema de vehículos; incendian dos taxis de Chilpancingo en Petaquillas

Next Post

DIF Atoyac de Álvarez logra convenio con Fundación Teletón

Related Posts