fbpx

Inicia ciclo de conferencias “Diversidad Educativa” para adolescentes y jóvenes de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El H. Ayuntamiento Municipal que preside la M.C. Clara Elizabeth Bello Ríos, a través de la Dirección de Diversidad de Género y en coordinación con las Direcciones de Educación, Prevención Social del Delito, Salud, Relaciones Públicas, Desarrollo Turístico y DIF municipal, así como con el apoyo de la Regiduría de Equidad y Género, dieron inicio al ciclo de conferencias denominado: “Diversidad Educativa”, que tiene como objetivo el fomentar una educación integral en las escuelas de los niveles secundaria y medio superior del municipio.

Este ciclo de conferencias tuvo como primer sede la Secundaria General #14 “Mi Patria es Primero”, teniendo como espectadores a los alumnos de tercer año.

Durante la charla, se trataron temas de interés para los adolescentes, como lo son diversidad sexual, hábitos de vida saludables, prevención de embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

Te puede interesar: Otra persona se quita la vida en el interior de su casa en Atoyac

De igual forma se tocó el tema del manejo de emociones, entre muchos otros tópicos que se recibieron de forma positiva por estudiantes y personal docente. Dentro de estos temas de interés se encontró la ponencia impartida por el Lic. Mario Radilla Flores, director de relaciones públicas de Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, quien en su participación intervino con la ponencia “La Maquinaria de los Sueños”, en donde promovió la construcción del plan de vida, así como la constante motivación para lograr lo que desean.

A lo largo de la ponencia la participación del alumnado fue dinámica y emotiva; lo que permitió a Radilla Flores crear una conexión de confianza que permitió la apertura de los jóvenes a hacer preguntas relevantes relacionadas con el tema de la conversación.

La importancia de la realización de estas actividades reside en el impacto positivo y el desarrollo integral e los jóvenes y adolescentes de Atoyac de Álvarez. La atención temprana y prevención de problemas como lo pueden ser las adicciones y la salud mental, permitirán en ellos tener una mejor calidad de vida.

Es de vital importancia mencionar que Atoyac de Álvarez se encuentra atravesando una situación crítica en la alza de suicidios en niños, jóvenes y adultos; con la implementación de estas actividades se permitirá tener una mayor apertura y atención a todos los adolescentes con respecto a sus vidas personales, sus hábitos y su salud mental y física.

Total
16
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a balazos a comerciante en Chilpancingo

Next Post

Asesinan a chofer de camión urbano en la Costera de Acapulco

Related Posts