fbpx

Marchan por los 43 normalistas desaparecidos en Acapulco; irrumpen en la Base Naval

Acapulco de Juárez, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes desaparecidos, docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la sección 22 de Oaxaca, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) e integrantes de diferentes colectivos y organizaciones sociales marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán. Al final de su recorrido, irrumpieron en las instalaciones de la Octava Región Naval, en Icacos, al rededor de las 11 de la mañana de este pasado martes.

El reclamo de normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, fue que la Marina había sembrado evidencias en el basurero de Cocula. Por lo que escribieron varias leyendas en las puertas de accesos a las instalaciones de la Marina.

Al arribar a la Base Naval, un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la Marina. Ahí se registró un enfrentamiento verbal con elementos de la institución; mientras efectivos de la dependencia formaron una barrera para evitar que los manifestantes continuaran avanzando.

Te puede interesar: Normalistas bloquean la Costera en Acapulco por 90 meses del caso Ayotzinapa

Los participantes de la marcha exigieron que una comisión de padres entregue una solicitud; esta para que la Secretaría de Marina dé la información que posea sobre la desaparición de los 43.

Durante el encuentro, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz, exigió la presentación con vida de su hermano Vicente; este se encuentra desaparecido desde el pasado 5 de agosto.

En tanto, normalistas pintaron consignas en la fachada de la Octava Región Naval.

Criticaron que el gobierno actual no ha representado los ideales de un gobierno de izquierda; así mismos que no ha dado a conocer el paradero de los 43 normalistas no localizados. Asimismo, que tienen que presentar todos los documentos y archivos de lo que sucedió en el día de la desaparición.

Una comisión de padres de los 43 fue recibida por mandos navales en el interior de la Octava Región Naval; el exterior de las instalaciones los manifestantes realizaron un mitin desde la 1 de la tarde.

Total
20
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Pobladores en Petaquillas, en Chilpancingo, liberan a militares; los retuvieron 9 horas

Next Post

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Related Posts