fbpx

Protesta FDP en Palacio de Gobierno; exige localización de un activista

Chilpancingo de los Bravos, Gro.- Integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFVMS) se manifestaron al exterior de la sede del Gobierno Estatal. Exigen la presentación con vida del activista José Abundio Bolaños Calvario, quien desapareció el pasado 29 de mayo en Chilapa de Álvarez.

Desde las 9 de la mañana de este lunes, más de una decena de activistas de ambas organizaciones llegaron al ex Palacio de Gobierno, ahora “Casa del Pueblo”, y pegaron pancartas con el rostro de su compañero desaparecido.

En declaraciones a este medio, la líder Clemencia Guevara Tejedor narró que a Abundio Bolaños lo “arrebataron” en el territorio donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) el pasado 29 de mayo; al día siguiente se localizó su camioneta en San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa.

Ante las circunstancias, la dirigente estatal del Frente urgió la pronta intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se realicen todas las investigaciones necesarias que permitan localizar con vida a José Abundio, integrante del FDP.

Te puede interesar: Gobierno refuerza seguridad en Guerrero para buscar a causantes de violencia en la entidad

Por otro lado, familiares de Bolaños Calvario dijeron que su desaparición sucedió cuando este realizaba un viaje en su camioneta de San Jerónimo Palantla a Chilapa; ahí lo interceptaron hombres armados.

Explicaron que en ese punto, los armados amenazaron a todos los pasajeros con que si hablaban los matarían y después se llevaron a José Abundio.

Señalaron que según testigos, las personas que se llevaron a José Abundio fueron integrantes de la CRAC-PF.

Indicaron que hay una carpeta de investigación en contra de 66 integrantes de esa organización, pero solo detuvieron a dos involucrador. Por ello solicitaron a la titular del Gobierno Estatal sea ella quien los atienda directamente y tome cartas en el asunto.

Finalmente, informaron que en la reunión que sostengan con la gobernadora le solicitarán medidas cautelares para la familia de Bolaños Calvario; porque el vehículo en el que se transportaba a la hora de su desaparición fue localizado calcinado entre San Marcos Majada del Toro y Paraíso de Tepila; lugar donde la CRAC tiene su base de operaciones.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Matan a balazos a un hombre en Coyuca de Benítez

Next Post

Día del Albinismo: ¿Qué es ser albino?

Related Posts