fbpx

Se forma depresión tropical Dos-E al suroeste de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la madrugada de este martes se formó la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico.

El meteoro se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 635 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. El fenómeno presenta vientos máximos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y se desplaza hacia el nor-noroeste.

De acuerdo a la dependencia federal, la trayectoria de la depresión será paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano; sin embargo, aclaró que en las próximas horas sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Puebla; muy fuertes en Colima y Michoacán; y fuertes en el suroeste del Estado de México, el sur de Jalisco y Morelos.

Te puede interesar: Se pronostican lluvias intensas en Guerrero en las próximas horas

El oleaje en los estados costeros puede ir de los dos a los cuartos metros de altura, por ello las autoridades piden a los navegantes extremar precauciones; adamas que se prevén inundaciones en zonas bajas e incrementó en ríos y arroyos.

La CONAGUA prevé que durante las próximas horas, el sistema tropical se intensifique a la tormenta tropical Blas.

tormenta tropical Dos-E, cerca de Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Confirma salud 5 casos de viruela del mono en México

Next Post

Atacan a balazos a taxista en Chilpancingo

Related Posts