fbpx

Trabajadores de Bachilleres toman el edificio de Finanzas en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Luego de seis días de paro indefinido, trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, agremiados a la sección XXXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el edificio Juan Álvarez; que alberga las oficinas de Administración de Finanzas y Registro Civil Estatal.

Poco después de las 7 de la mañana, unos 50 trabajadores llegaron al edificio ubicado en la esquina de las calles Francisco Zaragoza y 16 de Septiembre, en el centro de Chilpancingo; tomaron las instalaciones.

En entrevista, su líder sindical, Guillermina Rodríguez Parra, denunció que 6 días de haber tomado las oficinas centrales no hay avances en las negociaciones; pese a las dos mesas de trabajo que han tenido con el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y el de Educación Marcial Rodríguez Saldaña.

La representante de los trabajadores recordó que la demanda principal es la destitución inmediata del director general Jesús Villanueva Vega; a quien señalan de hostigamiento laboral, discriminación y de no respetar el contrato colectivo de trabajo.

Después de hora y media de mantener cerrado el inmueble, unos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotín llegaron al lugar de la manifestación permanecieron formados a distancia para un posible desalojo.

Total
7
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Día Mundial del Donante de Sangre: donar sangre es un acto de solidaridad

Next Post

CRAC-PF armará a 60 niños para defenderse de Los Ardillos, si no los atienden

Related Posts