fbpx

Acapulco estará 48 horas sin agua, a consecuencia de las lluvias

Acapulco de Juárez, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) emitió un comunicado en donde menciona a la población que, debido a un problema de energía eléctrica provocado por las fuertes lluvias y una fuga de agua potable localizada en la zona de La Sabana, se suspenderá el suministro del vital líquido en varias colonias del puerto por las próximas 48 horas.

El director del área operativa de la CAPAMA, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, en el sistema de captación Papagayo I, personal de la CFE localizó un problema en el circuito 4010; lo que provocó una falla que afectó todos los equipos. Por lo que una vez que se repare se reiniciarán las bombas; mientras tanto permanecen sin agua la costera Miguel Alemán, El Coloso en todas sus etapas y la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, Rivera Alarcón, precisó que, el día de ayer localizaron una fuga de agua potable en la línea principal del sistema Papagayo II; justo a la altura del Tráiler Park. Esto afectará el suministro del agua potable en toda la parte media y alta de Acapulco; así como el área poniente, Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Pedregoso, entre otras.

Te puede interesar: Detienen a pasajero con 10 millones de pesos en Aeropuerto de Acapulco

Sobre esta fuga, el director operativo señaló que, van a diseñar la pieza exacta en los talleres de CAPAMA; una vez que la tengan llevarán a cabo la reparación del tubo para poder reiniciar los equipos y suministrar el vital líquido.

Mientras tanto, Alfredo Rivera, señaló también que existe una situación que agrava el problema; desde el día miércoles a las 10 de la mañana, personas desconocidas mantienen tomadas las instalaciones del sistema de captación Lomas de Chapultepec. Por lo que el personal se evacuó y los equipos de bombeo permanecen apagados afectando el suministro en toda el área Diamante, Colosio, Rinconada, La poza, Condominios de Costera Las Palmas y avenida Escénica.

Cabe mencionar que, cada uno de los problemas se atienden por el personal operativo de la CAPAMA. Sobre la toma de instalaciones, al tratarse de un asunto del orden federal, intervendrá el gobierno de México; ellos tendrán que recuperar el sistema, reiniciar los equipos y normalizar el suministro en la zona Diamante.

Total
25
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inhabilitación y denuncia penal contra Fermín Alvarado Arroyo por el desvío millonario

Next Post

FGE desarticula una banda de secuestradores y extorsionadores en Atoyac de Álvarez

Related Posts