fbpx

Solsticio de verano: hoy es el día más largo del año

Este 21 de junio de 2022 en punto de las 4:13, según el Instituto de Astrofísica, Óptica y Electrónica, sucederá el solsticio de verano; evento astronómico en que el sol está mas cerca del Trópico de Cáncer.

En este momento, el Polo Norte se encuentra mas inclinado hacia el Sol, exactamente 23.5 grados; por lo que el hemisferio norte vive el día mas largo y la noche mas corta del año; mientras que en el hemisferio sur sucede el solsticio de invierno en donde el día es mas corto y la noche más larga.

Este acontecimiento ha acompañado a las diferentes culturas del mundo a lo largo de la historia, generando algunas tradiciones y manifestaciones culturales para recibirlo. 

Tal es el caso de los Egipcios que construyeron sus pirámides de tal modo que el sol se sitúa entre las dos pirámides en el solsticio percibiéndose desde la Esfinge; en Guatemala existen ciudades mayas que la construcción de sus edificaciones se encuentra alineadas con el sol durante los solsticios.  

Lee también: Horóscopo del 20 de junio al 3 de julio

Uno de los monumentos mas famosos asociados con el solsticio de verano desde hace mas de 5000 años, es Stonehenge; en México, en la península de Yucatán, la ciudad maya Chichen Itzá se posiciona como el principal monumento donde se celebra el solsticio de verano. 

Por otro lado, el solsticio de verano se asocia simbólicamente a la cosecha, abundancia y la fertilidad, como lo es el caso de Bolivia que celebran el Willkakuti; ceremonia que marca el final y el inicio del ciclo agrícola.

Ataer energía positiva durante el Solsticio de Verano.

Como atraer energía positiva durante el Solsticio de Verano

La noche de San Juan en España, es otra de las celebraciones que siguen vigentes relacionadas al solsticio de verano, la cual consiste en la fiesta de las hogueras haciendo referencia a los textos bíblicos que dicen que Zacarías para anunciar  a los cuatro vientos el nacimiento de Juan el Bautista, mandó encender una hoguera.

En la actualidad, se considera que es el momento adecuado para atraer la energía positiva de los astros; algunos rituales como rendir homenaje al Sol, hacer ofrendas a la naturaleza, sembrar una planta, meditar y redirigir las prioridades, son practicadas para celebrar este suceso.

Pongamos una la alarma a las 4:13 pm para salir a tomar un baño de Sol en este solsticio de verano, con la finalidad de recargar nuestras baterías y continuar en el trayecto de nuestras vidas que giran alrededor del Sol junto con el Planeta Tierra.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesina a mujer trabajadora de tortillería en Iguala

Next Post
toman instalaciones dif acapulco

Toman trabajadores despedidos las instalaciones del DIF Acapulco

Related Posts