fbpx

Muere adulto mayor atropellado en la avenida Ejido en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Un hombre adulto mayor murió después de que el conductor de una camioneta lo atropellara en la avenida Ejido; a la altura de la colonia Bellavista, en Acapulco.

El incidente vial se reportó a las autoridades alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, en la transitada avenida; casi esquina con calle 3, frente a un colegio particular.

De acuerdo con información de las autoridades, el hombre adulto mayor murió tras después de que lo atropellada el conductor de una camioneta Nissan tipo NP-300; la víctima quedó tendida en uno de los carriles.

Las autoridades informaron, que el presunto responsable se detuvo por las autoridades policiacas en el lugar.

Al lugar arribaron Policías Viales, así como efectivos del Ejército, la Policía Ministerial quienes delimitaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

Te puede interesar: Hallan cadáver en descomposición debajo del puente Bicentenario en Acapulco

El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los trámites legales correspondientes.

Cabe mencionar que las estadísticas por accidentes de transito son alarmantes. Se tiene registro que de enero a noviembre de 2021 más de 13 mil 500 personas han perdido la vida; mientras que casi 36 mil han resultado lesionadas en presuntos accidentes de tránsito en México.

En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país. Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inauguran trabajos de construcción de plantas tratadoras de aguas en Atoyac de Álvarez

Next Post

Fiscalía de Guerrero localiza a dos jóvenes reportadas como desaparecidas

Related Posts