fbpx

Activista de Tecpan pide que aprueben matrimonio igualitario en Guerrero

Tecpan de Galeana, Gro.- La activista a favor de los derechos de la población LGBTTTIQ+ en Guerrero, Celia Castañeda Moisés, solicitó a los diputados locales que hagan su labor; que se apresuren para hacer las reformas al código civil y se aprueben los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En entrevista la tarde de este pasado jueves, la también coordinadora municipal del Partido Movimiento Ciudadano en Tecpan; dijo además que por esa razón hacen sus marchas de protestas en varias regiones del estado.

Abundó que hay municipios donde tienen alcaldes aliados, tal es el caso del munícipe Yasir Deloya Díaz; quien los apoya en la organización de eventos culturales y en la realización de talleres para empoderar a los hombres y mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+.

Agregó que ya hay en el país una veintena de entidades donde ya son legales los matrimonios entre personas del mismo género; por lo que no le ve la razón de que en Guerrero ésta y otro tipo de iniciativas, sigan durmiendo el sueño de los justos.

Te puede interesar: Presentan iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios en Guerrero

Opinó que Guerrero siempre ha sido mal calificado como un estado donde abunda el machismo, la misoginia; también donde existe mucha discriminación hacia los homosexuales y hacia las lesbianas. Por lo que es urgente que se aprueben ésta y otras modificaciones al código civil y al código penal para evitar más crímenes de odio.

Actualmente el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y se puede realizar de manera directa en 27 de 32 estados de México. Los estados que aún no lo legislan son Durango, el Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Guerrero.

Es de mencionar que en el caso de Guerrero, el matrimonio igualitario se puede celebrar, siempre y cuando se tramite un amparo. Las acciones encaminadas para la aprobación del matrimonio igualitario radican en que estos puedan efectuarse sin la necesidad de un documento legal que ampare su celebración.

Activista de guerrero Celia Castañeda Moisés

Con información de Notimundo

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Evelyn Salgado sostuvo encuentro con ciudadanos de Chichihualco

Next Post

Celebran Feria del Empleo Turística en Acapulco

Related Posts