fbpx

Se realiza primer marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en Atoyac de Álvarez

Atoyac de Álvarez, Guerrero. En un hecho histórico y superando todas las expectativas, se llevó a cabo “La Primer Marcha Del Orgullo LGBT+” en Atoyac de Álvarez.

Durante este evento se contó con la participación de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, quienes participaron con diferentes contingentes y activistas que marcharon en conjunto en el recorrido del desfile.

Este evento contó con la presencia de la celebridad de internet, drag queen y participante del reality La Más Draga, Henry Carrera. También se coronó a la profesora Flor Garibo Pérez, como reina de la marcha, por ser una gran aliada a la comunidad.


En su participación, el Director de la Diversidad de Sexual, Diego Manuel Fabián Hernández, agradeció el apoyo de la Mtra. Clara Bello Ríos, ya que por primera vez en la historia del municipio de Atoyac de Álvarez, se cuenta con una Dirección de la Diversidad Sexual, especializada en atender las necesidades y demandas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Te puede interesar: Inician mes del Orgullo LGBT+ en Atoyac de Álvarez

Además reconoció que en los puestos públicos se cuente con la presencia de una regidora trans dentro de la comisión de equidad de género; esto representa un gran logro en sus derechos humanos para la comunidad LGBTTTIQ+.

De igual forma, reconoció el invaluable apoyo de cada uno de los patrocinadores en este magno evento, que rompió cifras; además de ser muy bien recibida entre la comunidad de Atoyac.

Asimismo durante el evento se agradeció personal del sector salud por su gran apoyo y cuidado hacia la comunidad LGBTTTIQ+; ellos se han dedicado a orientar y realizar pruebas de VIH y de otras enfermedades por transmisión sexual de forma gratuita y confidencial.

Agregó que este día marcará un precedente en la historia del municipio de Atoyac; para superar los miedos, fomentar la unidad y seguir luchando por el derecho a la igualdad y rechazar las conductas de discriminación.

Con información de Tellez Merlín.

Total
5
Shares

Deja un comentario

Previous Post
Policiaca

Asesinan a balazos a tres hombres en Iguala, en Guerrero

Next Post

“The Anarchists”, la nueva serie de HBO Max sobre anarcocapitalistas en Acapulco

Related Posts