fbpx

Tras dos meses sin agua, vecinos bloquean calles para exigir el suministro en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Vecinos del fraccionamiento Colinas del Sur de Chilpancingo bloquearon la carretera a Tixtla para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) el suministro de agua entubada, de la cual carecen desde el mes de abril.

Después de las 9 de la mañana, más de una decena de personas cerraron la circulación con cuerdas a la altura de la primaria «José Martí», debido al incumplimiento de la paramunicipal para brindarles el servicio.

Una de las vecinas afectadas que omitió su nombre dio sus declaraciones. Lamentó que a pesar de tener un depósito de agua cerca del fraccionamiento, unas 50 familias no cuentan el servicio desde hace dos meses. Dijo que las autoridades no ha cumplido el acuerdo de otorgarles el agua cada 20 días.

Además, dijo que también los vecinos de la colonia 10 de abril y fraccionamiento Cumbres se ven afectados por la falta de agua.

Casi una hora después, los inconformes liberaron la vialidad; después de que las autoridades de la CAPACH los atendieran. En ese momento comenzaron a suministrar el agua en la parte baja de la colonia y posteriormente se atenderá en la parte alta.

La vialidad se encuentra libre de los manifestantes en estos momentos.

Total
42
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Matan a un menor de edad en una riña en el mercado central de Acapulco

Next Post

Entre confrontaciones, campesinos y líderes toman oficinas de SAGADEGRO en Chilpancingo

Related Posts