fbpx

Transportistas de Acapulco paralizan otra vez al puerto; exigen salida del Ejército y Marina

Acapulco de Juárez, Gro.- Por segunda vez, transportistas paralizaron distintas calles de Acapulco para exigir la salida del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina Armada de México de la Costa Chica.

Los transportistas bloquearon de manera simultánea la zona de la Cima, el bulevar Vicente Guerrero, Puerto Marqués, La Sabana, Escénica. Además de bloquear otras localidades del puerto como Tres Palos y Lomas de Chapultepec. Así como también municipios como Marquelia, Cruz Grande y San Marcos.

En el evento incluso atravesaron camiones urbanos en varias zonas de la Costera Miguel Alemán, como uno a la altura del Fuerte de San Diego.

De acuerdo con información oficial, los bloqueos lo realizan en protesta por la detención de los integrantes de la UPOEG. Pero también por la presunta irrupción del personal de la Marina en el municipio de Marquelia. Es de mencionar que estas acciones desataron un enfrentamiento armado en dicho municipio de la Costa Grande.

Los bloqueos paralizaron en su totalidad al puerto de Acapulco. Cientos de vehículos se quedaron varados en los distintos puntos sin avanzar ni retroceder, al estar atrapados en el congestionamiento.

Te puede interesar: Bloqueos ‘desquician’ a Acapulco; taxistas exigen salida del Ejército y Guardia Nacional

En el transcurso del día, no se realizó ningún intento por retirar los bloqueos que se hicieron atravesando taxis colectivos y camiones.

Esta es la segunda ocasión que se realiza un acto de esta misma índole que afecta a toda la ciudadanía. Es de recordar que el 13 de mayo los mismos transportistas detuvieron la circulación por varias horas. El motivo era para exigir la salida del personal del Ejército Mexicano y de la Marina de la región de la Costa Chica. Las autoridades estatales advirtieron que habría acciones penales y sentenciaron que no permitirían otro evento similar.

Esta vez, según reportaron algunos medios del puerto, integrantes del Frente Amplio de Transportistas del Estado de Guerrero realizaron el bloqueo parcial en la Costera Miguel Alemán. Se reunieron para celebrar el primer aniversario de su organización.

Los cientos de transportistas se dieron cita a las 10 de la mañana en el Asta Bandera, en la playa Papagayo. Estacionaron sus vehículos obstruyendo el tránsito en la mencionada vía y dejando libre sólo un carril en dirección a la Base Naval.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Guerrero en crisis: bloquean cinco municipios de Costa Chica

Next Post

Hallan tres cadáveres en la cisterna de una casa en Chilpancingo

Related Posts