fbpx

UPOEG ataca a personal del Ejército en Marquelia, Guerrero; detienen a integrantes

Acapulco de Juárez, Gro.- La tarde de este martes policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) atacaron a personal militar, Guardia Nacional y Policía Estatal en Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, resultando uno de los agresores herido y siete policías detenidos y llevados al Ministerio Público.

Integrantes de UPOEG agredieron a tiros a personal militar del 48 Batallón, Guardia Nacional y Policía Estatal. Repelieron la agresión y quedando un saldo de un herido y 7 detenidos, así como armamento confiscado a los civiles.

La información se confirmó oficialmente por las autoridades. A las 3 y 10 de la tarde este pasado martes, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional; a la altura del entronque de la carretera Marquelia-Tlapa, el personal militar y los policías, se toparon con hombres armados que se desplazaban en dos camionetas. Estas llevaban el logotipo de la UPOEG y sus usuarios, sin motivo aparente, agredieron a tiros a los agentes policiacos y militares.

Te puede interesar: Bloqueos en Acapulco, Guerrero, reacción de UPOEG por acción militar en San Marcos

El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía del Estado, repelieron la agresión al instante. En el ataque dejó como salgo a un policía comunitario herido. El resto de los atacantes se detuvo y se procedió a trasladarlos a Acapulco para ponerlos a disposición de las autoridades. Dentro de los detenidos se encuentra el coordinador de la UPOEG, Jesús Calleja Clemente, alias el Chucho. Durante la detención se les aseguró armamento de diferentes calibres.

Sin embargo, al filo de las 4 y 40 de la tarde, integrantes de la UPOEG intentaron hacer el rescate de Jesús Calleja Clemente. El intento de rescate fracasó al ser frustrado por los elementos policiacos y del Ejército. La guardia nacional, Ejército Mexicano y la policía estatal, hizo el traslado de los detenidos, armamento. Junto con ello también se aseguraron a dos camionetas tipo Ram para ponerlos a disposición de la fiscalía General de la República.

Estas acciones generaron diversos bloqueos en el puerto de Acapulco y en otros municipios de la Costa Chica de Guerrero. Cabe mencionar que la Coordinación para la Construcción de la Paz ha emitido un comunicado sobre los hechos ocurridos.

Herido en Marquelia, Guerrero.
Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Mujeres emprendedoras de Atoyac destacan en evento de AMEXME

Next Post

Guerrero en crisis: bloquean cinco municipios de Costa Chica

Related Posts