fbpx

Casos de COVID-19 en Guerrero suben alarmantemente

Acapulco de Juárez, Gro.- Los contagios de COVID-19 en Guerrero registraron un incremento alarmante en la entidad. Hasta ahora se lograron confirmar 387 casos positivos y una defunción en las últimas 48 horas. Esto dispara a 766 los casos activos de los cuales 491 corresponden al municipio de Acapulco; que lo ubican como el centro de la pandemia en la entidad. Ahora Guerrero ocupa el lugar 27 a nivel nacional en casos activos, dejó el lugar 30 que mantuvo por un buen tiempo.

Además, aumentó a 6 por ciento la ocupación de camas en los hospitales públicos. Por tal razón se habilitaron espacios para el internamiento de personas infectadas con el virus. Aunque las autoridades sanitarias no hicieron público el número de ese tipo de espacios que hay en los hospitales para atender enfermos de COVID-19.

De acuerdo a reportes emitidos por la Secretaría de Salud del estado se registraron datos de mucho impacto. El miércoles se registraron 174 contagios de COVID-19 con una defunción. Este jueves se disparó a 213 nuevos casos positivos, lo que indica que se mantiene la tendencia al alza sin que hasta ahora sean modificados los aforos en las actividades esenciales y no esenciales.

Los 766 casos activos documentados por la Secretaría de Salud de Guerrero se concentran en 25 municipios. Acapulco concentra 491 que lo ubican como el centro de la pandemia en el estado. En Chilpancingo hay 170; Zihuatanejo tiene 18; en Iguala hay 17; Taxco tiene detectados 13; Tixtla, 7; Benito Juárez, 6; Petatlán, 6. Mientras que los municipios de Coyuca de Benítez y Ometepec tienen 5 casos activos cada uno.

Te puede interesar: Secretaría de Salud Guerrero llama a mantener las medidas para evitar contagios de COVID-19

El concentrado de la pandemia en Guerrero indica que hay acumulados 100,673 contagios de COVID-19 desde que inició la emergencia sanitaria. Hasta ahora son 6,774 defunciones a causa del virus.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que el aumento de contagios de COVID-19 tiene su origen en la nueva variante Omicron. Por tal razón se recomendó a la población que mantenga vigente las medidas sanitarias recomendadas. Se solicita que se mantenga el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado recurrente de manos con agua y jabón y el uso de gel antibacterial. Sin embargo, es indispensable que se evite asistir a lugares concurridos y cerrados.

Si bien la tendencia de los contagios va en aumento, la Secretaría de Salud estatal aseguró que en las últimas 24 horas no hubo defunciones. Esto hace posible que no sea alarmante la llegada de personas infectadas a los hospitales públicos; estos registran un 6 por ciento de camas ocupadas.

Informó que están a disposición de la gente módulos para la toma gratuita de pruebas rápidas de COVID-19 en el Asta Bandera de Acapulco. También hay en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo; en el zócalo de Taxco; en el zócalo de Iguala y en el Centro de Salud El Embalse de Zihuatanejo.

Módulo de vacunación covid en Guerrero
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Otorga la SSP Guerrero vigilancia y atención en Jornada de Vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Next Post
Policiaca

Comando armado ataca personas en negocio de Acapulco

Related Posts