fbpx

Asesinan a balazos a un hombre en el barrio de Petaquillas en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La madrugada de este pasado sábado, hombres armados asesinaron a un hombre a balazos en el barrio de Petaquillas en Acapulco.

El crimen se reportó a las autoridades alrededor de la 1 de la madrugada entre la calle 5 de Mayo y avenida Costera Miguel Alemán en el céntrico barrio.

Al lugar arribaron Policías Ministeriales y de la Turística quienes confirmaron el hecho. En el lugar localizaron a un hombre tendido boca arriba en la banqueta con disparos en el cuerpo y rostro. Vestía un short negro y playera blanca.

La zona se acordonó por los agentes policiacos, mientras que el personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias de ley.

El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido para los trámites legales correspondientes.

Cabe mencionar que Guerrero se mantiene en el octavo estado en incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional. Esto se hizo público en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ella se explicó que en lo que va de este año en México, seis entidades concentran el 48 por ciento de homicidios dolosos. Estos estados son Guanajuato con mil 292, Michoacán con mil 204, Estado de México con mil 64, Baja California con mil 39, Jalisco con 816 y Sonora con 732.

Quienes complementan esta lista son los estados de Chihuahua con 728, Guerrero con 542, Zacatecas con 527 y Nuevo León con 495.

También se explicó que en 50 municipios considerados prioritarios en todo el país, disminuyó 16 por ciento en promedio el homicidio doloso. Aunque en la gráfica la capital de Guerrero, Chilpancingo, tuvo un incremento del 29 por ciento en ese delito; en tanto que en Acapulco disminuyó un 10 por ciento.

Total
4
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Alerta para el estado de Guerrero; “Bonnie” se convierte en huracán categoría 1

Next Post

Asesinan a comerciante en el nuevo Libramiento de Tepechicotlán en Chilpancingo

Related Posts