fbpx

Entrega presidenta de Acapulco obra con inversión mayor a 10 MDP en Club Deportivo

Acapulco de Juárez, Gro.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entregó la pavimentación y la construcción de dos muros de contención en la avenida Lomas del Mar, ubicada en el Club Deportivo. Además de dar el banderazo de obras en la colonia La Mira, como parte del programa “Construir para Transformar”. La alcaldesa…

3 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, entregó la pavimentación y la construcción de dos muros de contención en la avenida Lomas del Mar, ubicada en el Club Deportivo. Además de dar el banderazo de obras en la colonia La Mira, como parte del programa “Construir para Transformar”.

La alcaldesa inició sus actividades con la inauguración de la avenida Lomas del Mar. Esta vialidad se vio severamente afectada por el sismo de 7.1 grados ocurrido en septiembre del año pasado. El actual Gobierno Municipal invirtió más de 10 millones de pesos.

La población recibió a la presidenta Abelina López con música de viento y pancartas de agradecimiento de vecinos. Los exhortó a cuidar la calle, mantenerla limpia y en buenas condiciones.

“Lo que estamos haciendo es ir buscando cosas que vayan sirviendo de manera integral. Vamos a hacer obra en la zona rural, la zona céntrica y en estas zonas. Aumentó un poco el presupuesto comparado con el año pasado, que se hicieron alrededor de 375 obras, hoy van a ser 410 obras. Estamos trabajando en lo que nos parece más prioritario”, destacó en su mensaje la alcaldesa.

Te puede interesar: CAPASEG realiza desazolve de canal pluvial de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco

La explicación técnica estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radill. Esta informó que en la obra el Gobierno Municipal de Acapulco invirtió 10 millones 300 mil pesos, debido a la construcción de dos muros de concreto armado. Uno de 13 metros de alto y 18 metros de largo, otro de 12 metros de largo y 11 metros de alto.

Además, explicó que se realizó la pavimentación de 710 metros cuadrados en dicha avenida, 210 metros de banqueta. Se introdujeron 88 metros de tubería en PVC hidráulico y 80 metros de tubería para drenaje sanitario.

A nombre de los beneficiarios, el vecino, Víctor Manuel Jiménez Mora, destacó: “Muchas gracias. Estoy muy agradecido presidenta, Abelina López Rodríguez, porque en tan sólo pocos meses esta obra millonaria no tenía un muro de contención. Hicieron tubería nueva; no tan solo pavimentaron y eso estaba muy desgastado. Presidenta yo estoy muy emocionado porque está arteria nos da mucha vida”.

Como parte de sus actividades, la alcaldesa se trasladó a la colonia La Mira a dar el banderazo de inicio de obras, como el del andador 13 de Septiembre. Esta con una inversión de un millón 500 mil pesos, en un acto de justicia social para los vecinos el lugar.

Te puede interesar: Presidenta Abelina López dice que los bloqueos en el puerto no deben seguir

La señora Sandra García Arcos, una de las beneficiarias reconoció la voluntad de la administración para invertir en su colonia: “Gracias licenciada por venir aquí, a la colonia La Mira. Me da mucho gusto porque pensé en un momento que nos iba a dejar, pero le doy las gracias. Gracias de verdad y vamos por más obras”.

La titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla informó que, las obras son integrales. “No hay improvisación y se atenderá de raíz toda la infraestructura”.

De la misma manera agregó que en el andador se realizará la pavimentación de 125 metros lineales, así como la introducción de tubería para drenaje. Se colocará tubería para agua potable, 18 tomas domiciliarias y 18 descargas para las viviendas que colindan con la vía.

Finalmente, la presidenta municipal encabezó el arranque de trabajos del andador Fuerte de San Diego, donde se aplicará una inversión de 600 mil pesos para la edificación de escalinatas.

Durante la gira de trabajo, la alcaldesa estuvo acompañada de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; del secretario particular de Presidencia, Alejandro Díaz López, así como regidores del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo