fbpx

Zihuatanejo se queda sin transporte público ante violencia

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- La ola de violencia que se vive en Guerrero ha afectado directamente al transporte público, específicamente en Zihuatanejo. Este pasado lunes, la ciudad de la Costa Grande amaneció sin unidades que ofrecieran servicio.

El sábado por la noche, hombres armados prendieron fuego a una camioneta Urvan que brindaba servicio en la ruta Coacoyul-Zihuatanejo, cerca del mercado municipal.

Este mismo fin de semana, hombres armados asesinaron a un taxista en la colonia Lomas de Diamante. Autoridades encontraron a la víctima alrededor de las 5 de la mañana en el interior del vehículo. Tenía una herida en el cuello aparentemente producida con un arma blanca.

En otro hecho violento, tres vehículos amanecieron incendiados la mañana de este pasado lunes en la colonia Zapata de este destino turístico.

Te puede interesar: En Zihuatanejo cierran tortillerías, suspenden clases y transporte por extorsión

Ante estos ataques, este lunes se suspendió el servicio de transporte público en el puerto guerrerense. Incluso, la empresa Dos Costas, que brinda servicio en gran parte de la zona, suspendió actividades desde el pasado 30 de junio, de acuerdo con medios locales.

Cabe mencionar que la violencia ha azotado directamente a los habitantes del municipio de Zihuatanejo. Durante el mes de mayo y junio se vivieron varios hechos delictivos que mantuvieron el pánico dentro de la población. Además, casi la totalidad de las tortillerías de la ciudad cerraron por diversas amenazas y extorsiones.

La crisis que se creó por la falta de tortillas en el puerto se sumó a los problemas en el servicio de transporte público en Zihuatanejo. Esto ocurrió después de que presuntos delincuentes incendiaron seis unidades en distintos puntos para demandar el pago de cuotas.

Ante tales hechos, se levantó un rumor de un toque de queda en la población que fomentó la alarma en el puerto. Por último, ante la situación, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, llamó a la población a mantener la calma.

violencia en Zihuatanejo.
Total
9
Shares

Deja un comentario

Previous Post
robar cajeros BBVA Acapulco

Trampa para robo en cajeros de BBVA en Acapulco

Next Post

Guerrero plantea ampliar infraestructura turística para el año 2023

Related Posts