fbpx
,

Decomisan 4 MDP, arsenal y chalecos tácticos de la FGR en Guerrero

Acapulco de Juárez, Gro.- A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional se informó que el día 2 julio de 2022 se realizaron diversos aseguramientos. En estos se decomisó posible droga, cartuchos, armamento y numerario en el municipio de Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero. Lo anterior como…

3 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional se informó que el día 2 julio de 2022 se realizaron diversos aseguramientos. En estos se decomisó posible droga, cartuchos, armamento y numerario en el municipio de Florencio Villarreal, en el estado de Guerrero.

Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así Política de Cero Impunidad emprendida por personal del Ejército Mexicano y de la corporación implementada por el mandatario mexicano.

Luego de un arduo trabajo de coordinación interinstitucional, planeación y trabajos de inteligencia se logró orientar diversos patrullajes. Esto en las inmediaciones del poblado Pico del Monte del municipio de Florencio Villarreal.

Lo anterior, indicaron las autoridades locales, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho. Así como detectar organizaciones criminales con presencia en dicha entidad federativa.

Te puede interesar: Detienen a personas tras un enfrentamiento entre elementos policiacos con civiles en Acapulco

Durante las acciones de seguridad se pudo observar que una persona se dirigía con actitud sospechosa rumbo a la orilla de una laguna local. En este lugar se hacían diferentes rondas de patrullaje. Al ver a los militares. decidió emprender la huida del lugar.

A pesar de que no se hizo la persecución o detención de la persona involucrada, las autoridades acudieron inmediatamente a realizar el reconocimiento del terreno. Durante el procedimiento se hallaron diversas cosas entre la maleza.

Destacaron entre lo asegurado por las autoridades los siguientes objetos: un total de 4 millones de pesos. 4 mil 438 cartuchos de diferentes calibres; 4 mil 320 dosis con características propias de la metanfetamina. 150 cargadores, 52 armas largas de diferentes calibres, 44 paquetes de polvo blanco con las características propias de la cocaína. También 21 armas cortas, 17 equipos de radiocomunicación y 3 aditamentos lanza granadas. De la misma forma 1 ametralladora Browning calibre .50 y 1 lanzagranadas MGL calibre 40 mm.

En las fotografías también puede verse equipo táctico. Específicamente un trío de chalecos antibalas que al frente llevan los logotipos de la Fiscalía General de la República (FGR) y los colores institucionales.

De acuerdo con los reportes de la Guardia Nacional y la SEDENA, lo asegurado se puso a disposición de las autoridades competentes. A reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Te puede interesar: FGE Guerrero abre carpeta de investigación por hechos ocurridos en Arroyo Seco, Acapulco

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho con lo que se evita que este tipo de sustancias afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana y con pleno respeto a los derechos humanos”, advirtieron a través de un comunicado.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendaron su compromiso de “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Lo anterior ocurrió luego de que Evelyn Salgado, gobernadora del Estado de Guerrero, acudiera a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del General Ricardo Flores González, como comandante de la IX Región Militar en Acapulco.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo