fbpx

Proyecto turístico San Marcos en Guerrero será similar a la Riviera Maya

Acapulco de Juárez, Gro,- El proyecto turístico de San Marcos en Guerrero supone el desarrollo de más de 20 mil cuartos de hotel, una inversión superior a los 3 mil 500 millones de dólares y la generación de más de 80 mil empleos directos e indirectos.

Se trata de una obra turística prioritaria para Guerrero y el país, similar a lo que fue en su momento la Riviera Maya para Cancún.

Este megaproyecto turístico se anunció en el pasado Tianguis Turístico 2022, que se llevó a cabo en Acapulco. Este lo presentó la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

Para el impulso de este proyecto turístico, es necesario una vía de comunicación que facilite el acceso. Para lo cual desde 2013, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes promovió el Libramiento Oriente de Acapulco. Este ayudará a crear el desarrollo en San Marcos con 40 kilómetros de litoral.

Te puede interesar: Guerrero plantea ampliar infraestructura turística para el año 2023

Los trabajos de liberación del derecho de vía del libramiento se llevaron a cabo entre 2010 y 2013. Con lo que a la fecha se han liberado el 98 por ciento del mismo a lo largo de los 49 kilómetros del proyecto.

Sin embargo, cerca del inicio del trazo de la vía se localizan 3 predios que pertenecen a Consorcio ARA. En su momento, las autoridades hicieron un acercamiento para negociar la adquisición de dichos predios.

La suma de la superficie del derecho de vía entre los tres predios de Consorcio ARA es de 55 mil 668.89 m2 que representan 986 metros lineales. Esto deja casi un kilómetro de la totalidad del proyecto de la vía que conectaría al proyecto San Marcos.

La adquisición de estos tres predios es primordial para el desarrollo del mega proyecto. Ya que de no adquirirlos se pondría en riesgo toda la viabilidad del desarrollo al sur de Acapulco.

En esos terrenos, la empresa Consorcio ARA pretende construir casas sobre los derechos de vía marcados por la SCT, mismos que ellos ya habían reservado.

La empresa constructora dice que tiene la licencia municipal de construcción de vivienda. Sin embargo, esta autorización es nula, ya que es violatoria de los derechos de vía de esa carretera federal.

Total
39
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Congreso de Guerrero aprueba proceso de depuración para la UPOEG

Next Post

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la región Costa Grande

Related Posts