fbpx

Surfistas de Guerrero viajan a la sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022

Acapulco de Juárez, Gro.- La Delegación de Surf del Estado de Guerrero, encabezada por Pablo Guerrero y Marcos Hidalgo y Paulina de la Colina, viajaron con rumbo Baja California Sur. Este estado será la sede de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Las fechas competencias serán del 13 al 18 de julio, en la ciudad Cabo San Lucas. En este evento participará más de 80 surfistas provenientes de 11 estados del país.

A partir de este miércoles, los deportistas guerrerenses estarán buscando el título nacional en las categorías 15-16 años (2007-2008) y 17-18 años (2005-2004), en ambas ramas y modalidades de Surfing (Open Surf), Bodyboard (Prone) y Stand Up Paddle (Sprint 200m, carrera de distancia 9 km para categorías 15-16 años y 12 km para la categoría 17-18 años).

Te puede interesar: Jugadora de Guerrero jugará en Pumas femenil

El evento se realizará en las playas de Costa Azul y Palmilla en San José del Cabo, del 13 al 18 de julio del año en curso en la playa Zippers. Aquí se llevarán a cabo las batallas de tabla corta y Bodyboard, mientras en playa Palmilla la batalla en tabla de remo (SUP).

Los participantes de esta edición de los juegos CONADE será:

  • Tabla Corta Sub 16: Braylo Sotelo (Zihuatanejo) Julio García (Acapulco) Adrián Pastor (Acapulco).
  • Tabla Corta Sub 18: Mauricio Olguín (Acapulco) Jeremías Rodríguez (Acapulco) Axel Almazán (Zihuatanejo).
  • Tabla Corta Femenil Sub 18: Lilith Tapia (Zihuatanejo) Frida Reyes (Zihuatanejo).
  • Bodyboard Sub 16: Héctor Serna (Acapulco) Valente Mendoza (Acapulco), Uriel Nájera (Acapulco).
  • Bodyboard Sub 18: Aarón Arontes (Acapulco).
  • Paddle Race1: Max Mancilla (Zihuatanejo).

Se tendrá una participación de 89 atletas, 18 entrenadores y 11 delegados, provenientes de 11 estados del país. Estos son Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa y el anfitrión, Baja California Sur.

Por último, cabe mencionar que el surf se consideró como deporte olímpico hasta la edición de Tokio 2020. En este evento celebrado en 2021 debutaron junto con el deporte más de 40 deportistas de todo el mundo.

Surfistas de Guerrero
Total
3
Shares

Deja un comentario

Previous Post

¿Veremos pronto un Oxxo junto a la Torre Eiffel?

Next Post

Capturan a anestesiólogo violando a una paciente durante su labor de parto

Related Posts