fbpx

Invierte Evelyn Salgado 10.4 mdp en programas de desarrollo, electricidad y agua potable para Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado anunció inversiones por un total de 10.4 millones de pesos. De los cuales 5.2 serán para desarrollo y bienestar social, electrificación por más de 3 millones de pesos, agua potable. Con 1.2 millones de pesos además de obras de infraestructura carretera y educativa con aulas didácticas con más de un millón de pesos de inversión.

Durante el evento, entregó material de limpieza, deportivo y para eventos cívicos en instituciones educativas de Olinalá. Así como mil 200 plantas de árboles de linanoe del programa de reforestación y mil plantas más al municipio de Huamuxtitlán.

Con módulos del DIF Estatal, de las Secretarias de Desarrollo y Fomento Económico, de Desarrollo y Bienestar. Además de Obras Públicas, Cultura, Seguridad Pública, Asuntos Indígenas, Salud, Educación, se brindó la atención a la población atendiendo las peticiones y solicitudes de sus demandas sociales.

La gobernadora tomó protesta a los comisarios y autoridades agrarias de este municipio, Ante delegados, funcionarios estatales, integrantes del cabildo municipal. Así como representantes de los sectores artesanal, ganadero, comercial y habitantes de este municipio.

Te puede interesar: Con la inauguración de más aulas, Evelyn Salgado continúa la Revolución Educativa

Por su parte, el alcalde Olinalá, Miguel Reyes Patrón reconoció la gestión de la gobernadora y el Programa de caminos artesanales. Con una meta de atención de 9.6 kilómetros y un avance de 35 por ciento, donde laboran 250 personas. De las cuales, 50 son mujeres; además de las más de 100 obras proyectadas para el municipio que representan una derrama económica mensual de casi 900 mil pesos y que se convierte en bienestar para la ciudad.

Asimismo, Salgado Pineda visitó el municipio de Olinalá en la región de la Montaña. Donde refrendó su compromiso y respaldo para impulsar la actividad productiva de sus artesanías. Como las famosas “Cajitas de Olinalá”, con denominación de origen y otros productos que ahí se elaboran.

“Olinalá no está solo. Cuenta con todo el apoyo y respaldo del gobierno estatal y de todos los secretarios y secretarias. Aquí estamos con disposición, coordinación y trabajo para el municipio brille a nivel nacional e internacional y que conozcan en el extranjero a qué huele una cajita de Olinalá”. Puntualizó la gobernadora en este encuentro con artesanos y productores.

La gobernadora Evelyn Salgado instruyó a la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico apoyar a este municipio. Sobre todo con todos los programas de denominación de origen de las “Cajitas de Olinalá”. Así como de las diversas artesanías que se elaboran, para fortalecer la producción con justicia social y responsabilidad. Esto con el fin de desarrollar al máximo sus capacidades, de manera directa y sin intermediarios.

Te puede interesar: Artesana mexicana teje figura de Tom Daley y el medallista olímpico le responde

Mientras que la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que, por instrucciones de la gobernadora, en este municipio se incluirá en el programa de Fortalecimiento de la Producción y Comercialización de las Artesanías con apoyos directos a las artesanas y artesanos.

La gobernadora guerrerense destacó que Olinalá es uno de los pueblos con encanto que tiene el estado y sus cajitas son el motor y el corazón de este municipio. Por lo que se va a promover y difundir a nivel nacional e internacional, para que las familias de este municipio puedan desarrollar todas sus capacidades productivas que tienen en sus negocios locales, especialmente con sus artesanías para su comercialización en México y en el mundo.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Trabajadores de intendencia del ISSSTE en Guerrero paran labores por falta de pagos

Next Post

SPCGRO atiende afectaciones por tormenta local en Zihuatanejo

Related Posts