fbpx

Bloquean habitantes para exigir cuartel de la Guardia Nacional en Coyuca de Benítez

Acapulco de Juárez, Gro.- Habitantes de Coyuca de Benítez en la región de la Costa de Guerrero, bloquearon a la altura del puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. Esto para exigir un cuartel de la Guardia Nacional en la cabecera municipal. Además, para solicitar obras públicas para sus localidades.

Un grupo de unas 200 vecinos inciaron el bloqueo alrededor de las 9 de la mañana sobre la vía la federal. Durante su bloqueo pidieron que la Guardia Nacional se quede en Coyuca de Benítez y no en el municipio de Tecpan como se tiene proyectado.

Al lugar arribó el secretario de Seguridad Municipal, David Borja Padilla quienes dialogó con los habitantes. Posterior a su llegada, ofreció una mesa diálogo en la Novena Región Militar este lunes con autoridades de seguridad y estatales.

Te puede interesar: Asesinan a balazos a un hombre en poblado de Coyuca de Benítez

Sin embargo, los manifestantes exigieron que llegara al punto del bloqueo el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco para establecer esa mesa diálogo.

El grupo de inconformes portan cartulinas, donde se lee, “No llevarse el proyecto de Nuestro Municipio“, “El Pueblo de Coyuca quiere el cuartel“, “Presidente Ossiel exigimos tu intervención” y “Ossiel el cuartel es en Coyuca no es Las Lomas, cumple tu promesa“.

Además, piden la intervención del presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas. Ya que con el cuartel de la Guardia Nacional habrá más seguridad en el municipio.

En declaraciones a reporteros, los manifestantes pidieron que les den solución a sus demandas. Entre ellas de obra pública para sus comunidades.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Desaparece otra menor la Villa de las Niñas en Acapulco; van 3 en quince días

Next Post

Asesinan a un carnicero frente a su acompañante en una camioneta de carga en Iguala

Related Posts