fbpx

Exigen pescadores apertura de la Laguna de Barra Vieja en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de pescadores adheridos a más de 200 cooperativas de la laguna de Tres Palos lanzaron un llamado a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez. Para que se atienda la petición de apertura de la barra y se apresure la construcción del puente de Barra Vieja.

En conferencia de prensa sobre el camino donde se está realizando la construcción del puente, unos 100 pobladores aseguraron que se ha dado una desatención total por parte de las autoridades estatales y municipales para atender las peticiones del sector pesquero.

Aseguraron que debido a que no se ha abierto la barra, los peces no pasan a la laguna. Por lo tanto, la producción se ve afectada. Además, debido a esta situación, la economía de los pescadores se ve mermada ya que no se perciben los mismos ingresos que se generaban en años anteriores.

Te puede interesar: Desalojan a comerciantes de puestos semifijos del Centro de Acapulco

La conferencia de prensa encabezada por el presidente de unas de las federaciones de pescadores, Arturo Villanueva Genchi, aseguró que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del estado, Jorge Peto Calderon no ha atendido al sector pesquero. Por lo que se dijo que se mantendrán en constantes solicitudes de acercamiento con la autoridad.

Además, los afectados indicaron que el hecho de que no se abra la barra ha ocasionado que el agua llegue a las enramadas y viviendas que se encuentran cerca de la laguna.

Por último, dijeron que continuarán en espera a que se llame a una mesa de diálogo con el gobierno estatal y municipal y “si en ocho días no tenemos respuesta a las peticiones que estamos haciendo, vamos a bloquear vialidades”, aseguraron los pescadores.

Total
12
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Maestros de Ayutla protestan en la SEG en Chilpancingo, exigen pagos atrasados

Next Post

Rescatan salvavidas de CAPTA a una mujer de la tercera edad en Acapulco

Related Posts