fbpx

Derechohabientes del ISSSTE exigen construcción de hospital en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Integrantes de la Comisión intersindical, asociación civiles y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron nuevamente en la explanada de la Secretaría de Salud (SSA) federal, en el exterior del Edificio Inteligente. Esto para exigir que autoridades estatales y federales den seguimiento a su exigencia de construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco.

Explicaron que este jueves tendrán un nuevo acercamiento con autoridades de Salud federal. Aunque advirtieron que las propuestas que les han presentado no cubren las necesidades de los derechohabientes.

En su intervención ante un grupo de jubilados que se dio cita la mañana del miércoles para manifestarse en la SSA federal, a nombre de la Comisión Intersindical, Benjamín Sandoval Melo expresó que la propuesta que les presentó el ISSSTE en insustentable. Por lo lo tanto, el hospital será obsoleto desde que se empiece a construirse. Dado que autoridades plantearon edificar el nosocomio con 120 camas y como una extensión del actual Hospital General de Acapulco, ubicado en El Quemado.

Sandoval Melo recalcó que son más de 630 mil derechohabientes del ISSSTE en Guerrero. Por lo que se requiere la construcción de un hospital de tercer nivel que resuelva las necesidades, pues hay 180 mil derechohabientes en Acapulco.

Te puede interesar: Supervisan INSABI y la SS Guerrero remodelación de hospital en Acapulco

Además indicó que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que haya una cama por cada mil derechohabientes. Por lo que en Acapulco 180 camas es lo ideal, pero recordó que el de Acapulco es un hospital de concentración, pues viajan derechohabientes de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Oaxaca.

Sandoval Melo mencionó que “solicitamos mínimo 200 camas para atender a 650 pacientes, así como especialistas de alto nivel”.

En el acceso a la SSA federal, los manifestantes colgaron una pancarta con el mensaje: “Se agotó el diálogo y el proyecto de construcción no ha sido aprobado para el presupuesto federal 2023”.

Sandoval Melo insistió que “el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una deuda con Guerrero en materia de salud”.

Recordó que la Comisión ya encontró un terreno en el poblado del Pedregoso, al poniente de la ciudad de Acapulco, pero autoridades han demorado el trámite para hacer oficial la donación del predio.

Manifestantes del ISSSTE Acapulco en Edificio Inteligente.
Manifestantes del ISSSTE Acapulco en Edificio Inteligente.
Total
40
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Detienen en Acapulco “viuda negra”; es acusada de matar a su esposo e hijastros por herencia

Next Post

La SS Guerrero llama a la población a aislarse 7 días si presentan síntomas de COVID-19

Related Posts