fbpx

Supervisa Secretaría de Salud e INSABI hospitales inconclusos de la Costa Chica de Guerrero

Marquelia, Gro.- Con el objetivo de avanzar en la transformación del sistema de salud y acercar los servicios a la población con mayor marginación, como lo ha instruido el presidente López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, Aidé Ibarez visitó hospitales inconclusos para agilizar su apertura.

En gira de supervisión por la región Costa Chica de Guerrero, Aidé Ibarez en compañía del director general de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, recorrió unidades de salud que se encuentran inconclusas.

Recorrieron el hospital básico comunitario de San Luis Acatlán, en el cual se reunieron con autoridades municipales para coordinar acciones en materia de equipamiento e infraestructura que beneficiará a más de 34 mil habitantes de esa región.

Te puede interesar: SS Guerrero se suma a la Jornada Nacional de Prevención de las Rickettsiosis

Posteriormente visitaron el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlacoachistlahuaca, el cual con su apertura beneficiará alrededor de 23 mil habitantes de las localidades, Las Minas y Rancho Cuananchimicha, por lo cual analizaron las diferentes áreas, así como el equipamiento necesario, acompañados de autoridades municipales.

Finalmente recorrieron el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Marquelia, el cual con su apertura y pronto funcionamiento permitirá atender a 18 mil habitantes beneficiados.

A este recorrido asistió también el director de Conservación y Mantenimiento de INSABI, Juan Hernández Olvera; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, Roy Moreno Juanche, y autoridades municipales de Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán y Marquelia.

Total
17
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE Guerrero cumplimenta orden de aprehensión por violación en Ometepec

Next Post

Detienen en Acapulco “viuda negra”; es acusada de matar a su esposo e hijastros por herencia

Related Posts