fbpx

Envían amenaza de ataque en el Tecnológico de Acapulco; autoridades hacen revisión general.

Acapulco de Juárez, Gro.- Durante el día de ayer por la noche, comenzó a circular a través de diversos grupos de redes sociales y mensajería WhatsApp, supuestas amenazas por parte de un supuesto alumno del Instituto Tecnológico de Acapulco. En el mensaje aseguraba que este lunes realizaría un ataque al interior de la institución educativa.

En una de las imágenes se pueden apreciar, un machete, cuchillos y armas, con las que el supuesto estudiante atacaría a compañeros y profesores.

Cabe recordar que el Instituto Tecnológico de Acapulco cuenta con seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional quienes se encuentran a las afueras del instituto verificando la entrada y salida del personal docente y estudiantes.

Por esta amenaza, los elementos de seguridad comenzaron a tomar precauciones y el acceso principal de la institución educativa se encuentra resguardada y el número del supuesto estudiante, se envió a las autoridades correspondientes quienes verificarán y determinarán su condición judicial.

Esta mañana, el instituto educativo emitió un comunicado. En el informan que la institución se encuentra en buen estado, reforzada y que ya cuentan con el apoyo de las autoridades para brindar la seguridad y dar con el responsable del mensaje.

Te puede interesar: Matan a balazos a dos hombres en el Pedregoso en Acapulco

El Tecnológico Nacional de México campus Acapulco informa que se encuentra garantizada la seguridad de las y los alumnos en nuestras instalaciones y que este lunes se reforzó el operativo de revisión que ordinariamente realizan elementos de Protección Federal a todos quienes ingresan a pie o en vehículo al campus.

Respecto a la publicación que un alumno realizó en donde anunciaba el uso de un arma en las instalaciones este lunes, el joven fue ubicado anoche y declaró que sólo se trataba de una broma. Sin embargo, se le amonestó severamente y se le aplicará la sanción que corresponde, porque no podemos permitir que con este tipo de rumores se ponga en riesgo el trabajo que realizamos en nuestra institución. Adicionalmente se presentará una denuncia penal ante las autoridades ministeriales del estado de Guerrero para que realicen las investigaciones correspondientes.

En el Tecnológico de Acapulco contamos con el auxilio de la Policía Federal de Protección Federal que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Ellos están encargados de vigilar y garantizar ordinariamente, las 24 horas del día, el cuidado de nuestras instalaciones y la protección de nuestros estudiantes y de todos los que aquí convivimos diariamente. Todos tenemos que seguir día a día el protocolo de revisión que ellos marcan.

Hacemos un llamado a seguir los protocolos de seguridad y a mantenernos atentos todos y vigilantes, denunciando cualquier situación sospechosa o irregular.“, indicaba el mensaje.

Comunicado del Tecnológico de Acapulco.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Alarmante cifra del Viruela del Mono en México: 60 casos activos en 11 estados

Next Post

Hallan a un hombre asesinado en un taxi abandonado en la colonia Bellavista en Acapulco

Related Posts