Acapulco de Juárez, Gro.- Este martes 26 de julio se difundió en redes sociales que en el pueblo de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, un castillo de pirotecnia cayó sobre un grupo de personas que se encontraban observando el espectáculo.
En un video que circula en diferentes plataformas digitales se aprecia el momento en que las personas se encuentran celebrando, brincando y saltando al ritmo de las luces y el “torito”. El grupo de personas se encontraba celebrando la fiesta de Santiago Apóstol la noche del 25 de julio, misma que se estaba desarrollando en el poblado de Dos Caminos.
Después, de forma repentina, se observa cómo cae parte del castillo y la toma se pierde; para después ver a la gente comienza a correr y gritar a todas direcciones, provocando pánico entre todos los asistentes.
De acuerdo con los primeros reportes, por fortuna todo quedó en un “mal trago”, ya que solamente hubo personas con golpes menores, no se registraron perdidas humanos o intervenciones médicas de mayor calibre.
