fbpx

Refuerza la SSP Guerrero capacitación de fortalecimiento policial ante el Protocolo Violeta

Acapulco de Juárez, Gro. – En una jornada de dos días, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, la Unidad Policial de Género y la Unidad de Género capacitaron a Policías Estatales adscritos a la región Acapulco, sobre la actuación y respuesta ante el Protocolo Violeta, y el fortaleciendo de las acciones en materia de perspectiva de género en Guerrero.

Asimismo, la capacitación se llevó a cabo en un aula del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación C5-Acapulco, de donde vieron beneficiados aproximadamente 80 Policías Estatales.

Este curso sobre la actuación policial ante la activación del Protocolo Violeta, tiene por objetivo reforzar el plan de respuesta y de atención a la ciudadanía, como han sido las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Te puede interesar: Participan Policías Estatales y Municipales de Guerrero en Congreso Internacional sobre Seguridad y Proximidad Social

Las Jornadas de Capacitación Integral y Sensibilización para el Fortalecimiento Policial con Perspectiva de Género y de atención al Protocolo violeta se mantienen de forma permanente en todas las Regiones Operativas de esta secretaría, dando cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estamos comprometidos con la atención y protección a las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia. Porque ante la activación del Protocolo Violeta, cada minuto cuenta.

Policías de Guerrero
Total
13
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Bloquean Pie de la Cuesta en Acapulco para exigir justicia por mujer que murió atropellada

Next Post

Asesinan a Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco

Related Posts