fbpx

Aspirantes rechazados de la facultad de medicina de la UAGro se manifiestan; exigen espacios

Acapulco de Juárez, Gro.- Un grupo de al menos 50 aspirantes a los cuales rechazaron en la lista de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) ubicada en Acapulco, protestaron a las afueras de la institución educativa en reclamo de espacios para continuar estudiando.

Los jóvenes exigieron una audiencia de carácter urgente con el rector José Alfredo Romero Olea para exponerle los casos. De esta manera, puedan ellos continuar estudiando específicamente en facultades de ciencias de la salud en la UAGro.

Con cartulinas en mano donde se leía que querían estudiar enfermería, medicina y odontología, los jóvenes exigieron que su derecho a continuar estudiando no está a la venta. Por eso exigen que se les ubique en espacios que, según lo que mencionaron, se ofertan al mejor postor.

Te puede interesar: Paran en el laboratorio de la UAGro, acusan imposición del Rector en jefatura

El representante del movimiento de jóvenes rechazados por la UAGro “Luchando por mi Educación”, aseguró que los aspirantes inconformes se dieron cuenta de los resultados el pasado viernes; por lo que este día decidieron exigir una audiencia con el rector, asegurando que la mayoría de los jóvenes que se encuentran inconformes tienen puntajes altos.

Cabe mencionar que el movimiento “Luchando por mi Educación” es el que se mantuvo en protesta el año pasado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del centro comercial Galerías Acapulco, exigiendo espacios para dichas facultades que ofertan licenciaturas en medicina, odontología y enfermería.

El grupo de jóvenes amenazaron que de no atenderse sus exigencias por las autoridades educativas y del Gobierno del Estado de Guerrero, se trasladarán hacia la Costera Miguel Alemán, de manera que se pueda poner un alto a la corrupción que acusan de la UAGro.

Manifestantes de la UAGro.
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a balazos a un hombre en la Santa Cecilia en Acapulco

Next Post

En Guerrero se trabaja para recuperar la confianza de la gente en el sistema de salud pública

Related Posts