fbpx

Se registra enfrentamiento entre civiles armados y ministeriales en la localidad de Tres Palos, en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La tarde de este martes, civiles armados se enfrentaron a balazos en dos ocasiones con efectivos de la Policía Ministerial del Estado en el poblado de Tres Palos en Acapulco, hecho del que se reporta de forma preliminar dos civiles heridos y cinco detenidos.

Fuentes policiacas indicaron que en el primer hecho, se dio un ataque directo en contra del Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa, quien se habría presentado en el lugar para atender un bloqueo que mantenían taxistas de esa comunidad en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, convocados por el crimen organizado.

El bloqueo a la vía carretera se reportó alrededor de las 5 de la tarde. Al lugar fueron desplegados entre 40 y 50 agentes, entre la Policía Ministerial de la Fiscalía del Estado, con apoyo del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, incluso la Policía Municipal, informó el vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero.

Para cuando los efectivos de la Fiscalía llegaron el lugar, el bloqueo ya se había levantado; sin embargo, cerca de las 6 y 40 de la tarde, la detección de una camioneta con hombres armados desató un patrullaje, mismo que concluyó en el ataque de civiles en contra de los elementos policiacos, por lo que se repelió la agresión y se desencadenó un enfrentamiento a tiros. Los atacantes se dieron a la fuga.

Te puede interesar: Bloqueos en Acapulco, reacción de UPOEG por acción militar en San Marcos

Posteriormente, continuando con los patrullajes, se registró un nuevo ataque por parte de supuestos miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). El ataque nuevamente se repelió, mientras que se logró la detención de 5 civiles armados que participaron en el tiroteo, así como 2 heridos. Tras el ataque se decomisaron armas largas y un vehículo.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se realizó el bloqueo, sin embargo, el Vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, mencionó que “Acapulco ya no puede encontrarse bajo el control de la UPOEG, ni de Los Rusos.

Después de este ataque y en exclusiva para VO Noticias, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, deslindó a la organización que lidera de los ataques realizados en contra de los elementos de la Policía Ministerial que se registraron en el poblado de Tres Palos en Acapulco.

Bruno Plácido Valerio hizo mención de que, actualmente, cualquier persona pueden hacerse pasar por miembros de la UPOEG, con fines de desprestigiar y generar una mala imagen en contra de las autodefensas, simplemente portando uniformes similares a los que usan los elementos que integran a la organización.

Total
22
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a un trabajador de una gasolinera en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero

Next Post
Policiaca

Dejan a hombre asesinado envuelto en bolsas de plástico en La Laja en Acapulco

Related Posts