fbpx

Morena anula elecciones internas del partido en Acapulco y Ayutla

Acapulco de Juárez, Gro.- Como motivo de los incidentes violentos registrados en los distritos ocho y nueve de Guerrero, el pasado sábado durante la elección interna de Morena, el delegado en Guerrero, Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, informó que el Consejo Estatal no se instalará el próximo 6 de agosto.

En esos dos distritos que tienen como sede los municipios de Ayutla y Acapulco está pendiente qué procederá en esos casos, tras la anulación de la elección interna por la quema de urnas y boletas, acarreos masivos y coacción del voto.

Vía telefónica, explicó que en su caso, la dirigencia nacional de Morena aún no oficializa los resultados de la votación del pasado sábado, sin embargo aseguró que de manera preliminar las cifras apuntaban a que ganó un lugar como congresista en el distrito 07 que fue en el que participó.

Te puede interesar: Militantes morenistas piden cancelar elecciones en Acapulco

Ante esa situación, mencionó que él continuará en la ruta de convertirse en el próximo presidente estatal de Morena en Guerrero, a falta de lo que determine la dirigencia nacional en esta primera etapa del proceso.

En la convocatoria que había publicado la dirigencia nacional de Morena se establecía que el 6 de agosto se llevaría a cabo el Consejo Estatal de Morena, en el cual se elegirá a la próxima dirigencia del partido para un periodo de cuatro años.

Por otra parte, sobre las regularidades que han denunciado diversos simpatizantes de Morena, dijo que estos están en todo su derecho de presentar pruebas y hacer las impugnaciones correspondientes.

Elecciones en Acapulco
Total
46
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Vicefiscal de Guerrero informó que murió uno de los heridos del ataque a Policías en Tres Palos

Next Post

Convoca Salud estatal al trabajo coordinado para atender a los adultos mayores en Guerrero

Related Posts