fbpx

Distribuye Policía tarjetas con números de emergencia en Acapulco para fomentar la cultura de la denuncia

Acapulco de Juárez, Gro.- Con la finalidad de arraigar en la ciudadanía la cultura de la denuncia, así como disminuir los actos ilícitos y tener más cercanía con la población, personal de la Policía Preventiva entrega tarjetas que contienen los números de emergencia.

El Secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco, señaló que ha instruido al personal operativo reforzar las labores de proximidad social, para que la gente conozca a los policías, generar mayor confianza y tener certeza, en caso de requerirlo, cuentan con el apoyo de las fuerzas municipales y de otras dependencias, gracias al trabajo conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno.

Olivas Franco precisó que es necesario que se denuncie si son víctimas o testigos de algún delito de manera inmediata, para que el auxilio llegue lo más rápido posible, por lo que se distribuyen las tarjetas con los números telefónicos a los que pueden llamar directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, que son 744 485 0650 y el 744 485 0490, así como a los de nivel estatal 911 y 089.

Te puede interesar: Asesinan a Presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco

Como parte de esas acciones, este jueves, el personal recorrió las colonias Progreso, Florida, Centro y Barrios Históricos visitando establecimientos y casas, así como también a la gente en la calle, se les entregaron estas tarjetas.

Para generar la confianza en la policía, no solo basta con patrullar las calles, también es necesario que exista el acercamiento directo con los vecinos y comerciantes, que sepan que en caso de requerir algún auxilio, pueden contar con los cuerpos de seguridad.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Asesinan a balazos a chófer de urvan en Chilpancingo

Next Post

“Tenemos un gran compromiso con el desarrollo y progreso de Guerrero”: Evelyn Salgado

Related Posts