fbpx

Liz Salgado Pineda reinaugura el parque infantil DIF en la colonia Renacimiento en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda aseguró que una de las prioridades del gobierno estatal, es fomentar e invertir en la creación de espacios deportivos, educativos y de esparcimiento que sean seguros e incluyentes para la niñez guerrerense. Liz Salgado mencionó lo anterior al reinaugurar el parque infantil en…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda aseguró que una de las prioridades del gobierno estatal, es fomentar e invertir en la creación de espacios deportivos, educativos y de esparcimiento que sean seguros e incluyentes para la niñez guerrerense.

Liz Salgado mencionó lo anterior al reinaugurar el parque infantil en la colonia Ciudad Renacimiento, una de las más grandes del puerto; este espacio está a cargo del DIF Guerrero y por ello se invirtió un millón de pesos para su rehabilitación y acondicionamiento de cara al periodo vacacional para que sea un espacio donde los niños y niñas puedan disfrutar sus días de descanso y tengan la oportunidad de divertirse y dedicar sus momentos de esparcimientos de formas seguras y sanas.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, encabezó la reapertura de este parque cuya rehabilitación incluyó módulos de juegos infantiles, ciclopista, pintura completa del lugar, jardineras, alumbrado, gimnasio al aire libre y sanitarios adecuados para las niñas y niños.

Te puede interesar: Atiende el Gobierno del Estado de Guerrero manifestación de adultos mayores

Informó además que este espacio público es un lugar digno, seguro e incluyente que garantiza a las y los niños el acceso al derecho de esparcimiento, además de que fomenta la actividad física, alejando a los niños de los malos hábitos y procurando un desarrollo saludable físico y mental.

Liz Salgado dijo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda otorgó todo el apoyo para la recuperación del lugar y refrendó el compromiso de la mandataria estatal para rehabilitar espacios públicos para que las niñas, niños y adolescentes crezcan y se desarrollen en espacios adecuados.

En la reinauguración del parque se realizó una convivencia con los niños, niñas y padres de familia que incluyó un show de payasos y obsequios para los asistentes.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo