fbpx

No habrá bloqueos por detención de Bruno Plácido Valerio, advierte UPOEG

Acapulco de Juárez, Gro.- Después de que la tarde-noche de este pasado martes se diera a conocer la detención de Bruno Plácido Valerio, los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) descartaron realizar bloqueos en el estado.

A través de un comunicado y un video que se compartieron durante la noche de este pasado martes, pocas horas después de que se confirmara el arresto de su dirigente, los de la UPOEG informaron que no habrá bloqueos en el puerto de Acapulco y la Costa Chica.

Consideraron que la detención del líder de las autodefensas se trata de un acto de intimidación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero hacia la organización.

En su boletín, los miembros de la UPOEG afirmaron que la intención real de la FGE es buscar que tanto los autodefensas como el gobierno de Evelyn Cesia Salgado Pineda entren en conflicto y enfrentamiento.

Te puede interesar: FGE Guerrero detiene a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero pretendía que la UPOEG respondiera con bloqueos en Acapulco y la región de la Costa Chica para justificar la incursión de la Policía Ministerial a nuestro territorio con propósitos criminales para manchar con nuestra sangre al estado de Guerrero con el fin de desestabilizar al gobierno de la maestra Evelyn Salgado Pineda”, mencionaba el comunicado.

Además, rechazaron cualquier acto de violencia y provocación por parte de la Fiscalía y pidieron a la gobernadora que revise el proceder de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón y el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa y considere su remoción del cargo por atentar contra la estabilidad y la paz social.   

Advirtieron que la respuesta ante estos actos será de la vía legal y no en las calles, por lo que no habrá bloqueos de ningún tipo ni en Acapulco ni en Costa Chica, regiones en donde opera la UPOEG.

Cabe mencionar que el día martes por la noche se reportó un bloqueo en la zona de Cruz Grande, con la consigna de liberar al líder de la UPOEG.

Comunicado de la UPOEG
Total
10
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Mueren dos policías en accidente ocurrido en Atoyac de Álvarez

Next Post

Continúa Gobierno del Estado, entregando apoyos al sector pesquero de Acapulco

Related Posts