fbpx

Sale libre Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG tras horas de estar detenido

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La tarde de este pasado miércoles, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG salió libre tras estar detenido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlamaja, en la región montaña de Guerrero.

Es de mencionar que alrededor de las 5 de la tarde de este pasado martes, policías ministeriales detuvieron a Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Union de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) cerca del zócalo de Chilpancingo, a quien presuntamente se le imputan delitos por robo calificado y daños en propiedad ajena.

Poco después de las 2 de la tarde, el líder de las autodefensas salió en libertad en Tlapa de Comonfort, quien acompañado de su abogado y sus familiares se retiraron del lugar.

De acuerdo con la información, no se le comprobó la culpabilidad al fundador de la UPOEG por los delitos que se le acusaban, como Robo Específico y Daños a diversas personas en el año 2016.

Te puede interesar: FGE Guerrero detiene a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG

Bruno Plácido Valerio comentó para algunos medios locales vía telefónica que su detención fue arbitraria y que lo acusan de delitos en zonas donde no opera la UPOEG. “Me acusaron de robar chivos y maíz en un pueblo de acá de Tlapa, pero aquí no hay policías de la UPOEG, yo no estaba aquí cuando supuestamente ocurrió el robo, yo estaba en una asamblea pública en Ayutla“, explicó.

El líder de la UPOEG, explicó que estaba amparado desde el 2013, pero ya no actualizó su situación porque ya no había ningún problema, pero que con la llegada de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, la persecución en su contra y en contra de la organización que dirije, volvió. “Es persecución en su contra y todo un Show de la actual Fiscal, una burla más al pueblo”, mencionó.

Luego de su liberación, integrantes de la UPOEG y otras organizaciones que mantenían bloqueos en la Costa Chica y la Montaña de la entidad se retiraron y dejaron las vialidades libres.

Liberal al líder de la UPOEG
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Denuncian comerciantes de caseta de Paso Morelos intento de desalojo de la FGR

Next Post

Asesinan a balazos a hermano del diputado 500, en la Montaña de Guerrero

Related Posts