fbpx

Protección Civil Guerrero no reporta daños después del sismo de 5.1 en Ciudad Altamirano

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero no reporta afectaciones por el sismo registrado la madrugada de este viernes, de magnitud 5.1 y con epicentro a 34 kilómetros al Oeste de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente.

Tras el movimiento telúrico que se registró a las 3 y17 de la madrugada de este viernes, el personal de esta secretaría activó los protocolos de atención en caso de sismos, realizando recorridos para descartar daños y estableciendo comunicación con las autoridades de los municipios cercanos al epicentro.

Te puede interesar: Pronostican lluvias intensas en Guerrero por zona de baja presión con potencial ciclónico

Dada la magnitud del movimiento, se activó el sistema de alerta sísmica en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Ciudad de México; mismo que se percibió fuerte en los municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande, así como de forma ligera en algunos municipios de la región Norte.

A través del Centro Estatal de Alertamiento y de las Coordinaciones Regionales de Atención a Emergencias, se estableció comunicación permanente con las autoridades municipales, quienes indican que no se tiene reporte de afectaciones hasta el momento.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en lo que va del año, en el estado se han registrado tres mil 435 sismos, lo que representa el 20.30 por ciento de total de la actividad sísmica que se registra en todo el país.

Sismo en Ciudad Altamirano guerrero
Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Ola de violencia en Chihuahua; queman establecimientos y asesinan a 10 personas

Next Post

Cae menor de edad a una alberca en un hotel en la avenida Costera en Acapulco

Related Posts