fbpx

Periodistas de Guerrero se manifiestan por el asesinato de Fredid Román

Acapulco de Juárez, Gro.- Periodistas y trabajadores de distintos medios de comunicación de Guerrero salieron a las calles de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, para manifestarse por el homicidio del periodista Fredid Román, ocurrido la tarde este pasado 22 de agosto en la calle Valerio Trujano de la capital guerrerense, a solo 100 metros de la 35 Zona Militar.

En Acapulco los periodistas se reunieron desde las 10 de la mañana en el Parque Papagayo, donde se pronunciaron en contra de las agresiones contra la prensa y por el homicidio del también director del diario La Realidad. Asimismo, iniciaron una serie de bloqueos en intervalos de 10 minutos en la Costera Miguel Alemán.

Por su parte, el gremio periodístico en la capital guerrerense marchó por las calles hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, donde se realizó un mitin y exigieron justicia por el homicidio de Fredid Román.

Te puede interesar: Asesinan a periodista Fredid Román en la capital del estado de Guerrero

Una de las líneas de investigación que la FGE refirió sobre el caso de Román, señala que el crimen pudo estar vinculado con hechos violentos perpetrados el pasado primero de julio en la comunidad de El Ocotito, donde murió el hijo del periodista.

Fredid Román Román se convirtió en el décimo sexto periodista asesinado durante 2022. Cabe recordar que en octubre de 2021 sujetos desconocidos asesinaron al director del medio Dos Costas, Alfredo Cardoso Echeverría, a quien sacaron de su domicilio por sujetos armados y horas más tarde encontrado con golpes y heridas de bala.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Previous Post

FGE realiza Jornada de Atención y Recolección de Datos de Personas Desaparecidas, en Acapulco

Next Post

Vehículo cae por barranco en carretera libre Chilpancingo – Mazatlán; hay 4 muertos

Related Posts