fbpx

Bloquean avenida Insurgentes en Chilpancingo para exigir la reconstrucción de una telesecundaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Padres de familia, maestros y alumnos bloquearon la avenida Insurgentes, para exigir la reconstrucción de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia CNOP en Chilpancingo. El grupo de unos 200 manifestantes bloquearon los dos sentidos de la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas, en…

1 minuto

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Padres de familia, maestros y alumnos bloquearon la avenida Insurgentes, para exigir la reconstrucción de la telesecundaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la colonia CNOP en Chilpancingo.

El grupo de unos 200 manifestantes bloquearon los dos sentidos de la avenida Insurgentes a la altura del punto conocido como Las Parotas, en la capital.

En declaraciones a reporteros, una de las maestras, indicó que no pueden recibir más alumnos por las condiciones, “la escuela es inclusiva, hemos tenido niños autistas, con discapacidad motrices.

Señaló que la institución ha recibido más de 300 alumnos, y tiene 22 años la telesecundaria luchando por su construcción, y que ahora está en malas condiciones, algunas aulas son de madera y otros de concreto, que han solventado los mismos padres de familia para la educación de sus hijos.

Durante el bloqueo algunos alumnos con uniforme portaban cartulinas donde se leía, “queremos una escuela digna”, “queremos la construcción de la telesecundaria Emiliano Zapata”, “corremos peligro, ya no salones de madera” y “nuestros hijos merecen aulas y espacios dignos”.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo