fbpx

Protestan y paran labores en 10 jardines de niños de Ciudad Renacimiento en Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro.- Personal administrativo y docentes de diez jardines de niños pertenecientes a la zona 37, ubicados en Ciudad Renacimiento en Acapulco, pararon labores para exigir la salida y destitución de dos trabajadoras de la escuela Dr. José Chávez Sánchez.

Dicha protesta la hicieron con la finalidad de respaldar a la supervisora Elvia Cervantes Vallejo quien ha tenido conflictos con dichas profesoras a consecuencia de malos entendidos.

En entrevista con la delegada sindical, Ana Lilia Cantor Torreblanca, quien estuvo presente en dicha protesta dijo que el actuar de la profesora Magdalena Robles y de la trabajadora administrativa Jazmín Margarita Montiel han generado inestabilidad en esa zona escolar y al interior del Jardín de Niños.

Cabe resaltar que este pasado miércoles se dio un enfrentamiento con algunos padres de familia porque ellas no acatan el cambio de plantel que ordenaron las autoridades educativas del estado de Guerrero.

Las profesoras exigieron la salida inmediata de ambas trabajadoras por considerar que actúan con desacato a las autoridades educativas por lo que es la supervisora y los “múltiples conflictos provocados de manera interna en el jardín de niños Dr. Ignacio Chávez Sánchez desde febrero del 2022”.

Por último, este paro laboral dejó sin clases a más de 750 niños, luego de que las 90 trabajadoras de la zona escolar se concentraron a las afueras de las oficinas de supervisión educativa que se encuentran al interior del jardín de niños Moisés Guevara.

Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

AMLO anuncia que Tatiana Clouthier dejará la Secretaría de Economía

Next Post

SSPC confirma 20 personas asesinadas en Totolapan, Guerrero; vinculan la masacre con Los Tequileros

Related Posts