fbpx

SSPC confirma 20 personas asesinadas en Totolapan, Guerrero; vinculan la masacre con Los Tequileros

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que confirmaron 20 personas asesinadas ayer en San Miguel Totolapan, Guerrero, entre ellos, el alcalde Conrado Mendoza y su padre, en el contexto de la disputa entre los grupos criminales de Los Tequileros y la Familia Michoacana.

“Según información de la Fiscalía de la entidad, 20 personas resultaron victimadas, entre ellos el alcalde Conrado Mendoza y su padre ex alcalde del municipio y otras 18 personas. El contexto, la disputa de los grupos delictivos, en esa región operan Los tequileros, dedicados al trasiego y comercialización de amapola, pero se dedican la secuestro, extorsión y desapariciones”.

Señaló que el líder Raybel Jacobo, El Tequilero, se presume sin vida en 2018, pero de este grupo hubo diferentes escisiones y vuelve a irrumpir y saca a video en contra de Nazario Domínguez, director de desarrollo rural de Totolapan que falleció el pasado 3 de octubre en un principio en un accidente en la carretera pero luego se abrió la carpeta de investigación”.

Señaló que la disputa es con un grupo conocido como la Familia Michoacana cuyas cabezas, El Pez y el Fresa, una línea de investigación los vincula como responsables de estos eventos.

Mejía Berdeja informó que ya intervino el Ejército mexicano y la Guardia Nacional en la zona.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Protestan y paran labores en 10 jardines de niños de Ciudad Renacimiento en Acapulco

Next Post

Gobernadora de Guerrero menciona que no habrá impunidad ante los hechos de San Miguel Totolapan

Related Posts