fbpx

Bloquean padres de familia y estudiantes del COBACH la avenida Lázaro Cárdenas, en Acapulco, para pedir un predio

Acapulco de Juárez, Gro.- Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia La Máquina, bloquearon por más de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, esto para pedir la compra de un predio para la construcción del un nuevo plantel en Acapulco. Alrededor de las 11:30 horas los…

2 minutos

Acapulco de Juárez, Gro.- Padres de familia y estudiantes del Colegio de Bachilleres, ubicado en la colonia La Máquina, bloquearon por más de dos horas la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, esto para pedir la compra de un predio para la construcción del un nuevo plantel en Acapulco.

Alrededor de las 11:30 horas los manifestantes, luego de dos horas y media, liberaron el transitada avenida, tras reunirse con autoridades municipales en el plantel para revisar la situación del Cobach.

El bloqueo que inició minutos después de las 09:00 de la mañana de este martes, se realizó en la transitada avenida, cerca de la planta de aguas residuales de la CAPAMA, lo que provocó un intenso congestionamiento en la zona, debido a que esta vía conecta la zona suburbana y la región de la Costa Chica, y vehículos particulares y del servicio público quedaron parados.

Te puede interesar: Bloquean alumnos de la UPN el bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

Los estudiantes que portaban uniformes, tenían pancartas en las que se leían sus demandas, además, colocaron llantas en los carriles y atravesaron cuerdas con cartulinas.

En declaraciones, la madre de familia Magdalena Rosales, indicó que hay carencias en la escuela, por esa razón realizan la protesta para que hagan caso a sus demandas las autoridades educativas.

Recordó que en junio pasado, protestaron en la caseta de La Venta, donde sostuvieon una mesa de diálogo con autoridades educativas, entre ellos el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, Jesus Villanueva Vega, donde entregaron tres propuestas y se acordó que atenderían y darían seguimiento a las peticiones.

La madre de familia, señaló que tampoco el Ayuntamiento de Acapulco, han realizado el convenio para que la escuela cambie la modalidad a plantel municipal incorporado y no como estudio de asociación civil.

Deja un comentario

Trending

Descubre más desde VONoticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo