fbpx

Congreso de Guerrero recibe renuncia de alcalde suplente de San Miguel Totolapan

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- El Congreso de Guerrero recibió el oficio con el que José Alberto Nava Palacios renuncia a su derecho de asumir la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, cargo para el que contendió como suplente de Conrado Mendoza Almeda, quien resultó asesinado junto con otras 19 personas el 5 de octubre.

La renuncia de Nava Palacios tiene fecha del 8 de octubre, tres días después de que un grupo delictivo irrumpió en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan y asesinó a 20 personas. Sin embargo, el acuse de recibo en la Mesa Directiva del Congreso local está fechado a las 4 de la tarde del 8 de noviembre, un mes después de su redacción.

El asunto es claro, pues en la parte alta del documento entregado al Poder Legislativo se puede leer: “Renuncia irrevocable”. En el texto, Nava Palacios, en su carácter de presidente municipal suplente, se dirigió al congreso local para expresar lo siguiente:

Te puede interesar: Gobernadora de Guerrero menciona que no habrá impunidad ante los hechos de San Miguel Totolapan

“Debido a mi estado de salud actual, a la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan, Guerrero, desde este momento informo que junto a mi familia he tomado la decisión firme e irrevocable de renunciar a mi derecho de ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan”.

Luego cerró con: “voy a destinar mi tiempo y esfuerzo personal a recuperar mi salud y mi tranquilidad, estamos lamentando a nuestros difuntos y pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad. Por San Miguel Totolapan y por Guerrero”.

El oficio se presentará ante el Pleno del Congreso local durante la sesión que se desarrollará mañana, 10 de noviembre.

Después, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tendrá que presentar una terna de ciudadanos, de entre los que el Congreso habrá de elegir a un presidente municipal sustituto.

La terna se integrará con el aval de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido político en el que militaba Conrado Mendoza Almeda.

san Miguel Totolapan, presidencia municipal
Total
2
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Policías desalojan a estudiantes del FUNPEG del Recinto Ejecutivo en Chilpancingo

Next Post

Llama SEG al FUNPEG al diálogo respetuoso, razonado y evitar la agresión y la confrontación 

Related Posts