fbpx

Capturan lugareños de Puerto Marqués a cocodrilo en Playa Majahua en Acapulco

Acapulco de Juarez, Gro.- Luego de dos días que se reportó un cocodrilo en la playa Majahua, este jueves se reportó la su captura por lugareños en Puerto Marqués en Acapulco.

De acuerdo con información de vecinos, el cocodrilo salió de la laguna Negra de Puerto Marqués y se logró ver minutos después en la zona de playa, sobres las rocas de playa Majahua, lo que provocó que las autoridades activaran los protocolos alerta.

Desde hace dos días, personal de Protección Civil Municipal comenzó un operativo de búsqueda con equipo de seguridad y recorrieron desde la bahía de Puerto Marqués hasta el muelle de La Marina para la localización, pero no lograron capturarlo.

Este jueves por la mañana, el Coordinador General de Protección Civil y Bomberos del puerto de Acapulco, Efren Valdés Ramirez, confirmó que la captura del reptil por parte lugareños que avistaron al cocodrilo.

Luego de casi una hora de trabajo en la captura, los vecinos lo atraparon y entregaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Cumple Evelyn Salgado y regresa a San Miguel Totolapan con todos los programas de atención social y bienestar

Next Post

Aprueba el Congreso del Estado declarar a la gastronomía y cocina tradicional de Guerrero como patrimonio cultural

Related Posts