fbpx

Llegan al puerto de Acapulco 200 militares

Erik Robles

Acapulco de Juárez, Gro.- Este jueves arribaron al puerto de Acapulco 200 efectivos del ejército mexicano que se suman a las tareas de los 500 existentes que pertenecen a la Guardia Nacional.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan Bravo Velázquez, Comandante de tarea conjunta México, destacó que las funciones que desempeñarán los armados es realizar patrullajes en colonias de alto riesgo zonas turísticas en el puerto y Pie de la Cuesta, con la finalidad de disminuir los índices de violencias y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

“Se realizarán operativos en toda zona que sea necesaria, principalmente las que presentan mayor índice de violencia, además de zonas costeras, trabajaremos las dos unidades Militares y Guardia Nacional con 700 elemento”, señaló.

El General Juan Bravo, destacó que en comunidades como San Miguel Totolapan ya existe operativo, destacando que la tarea conjunta México “son para la población de Acapulco, Pie de la Cuesta y zonas urbanas”.

Sobre los índices de violencia que viven Acapulco, el comandante señaló que por el momento es muy difícil destacar cuáles son los índices en la ciudad destacando, que el motivo principal del arribo de los militares al puerto es para evaluar la situación actual, al igual que dar un auxilio a la población y hacer patrullajes en zonas de alto conflicto, destacando que los efectivos que llegaron a la ciudad cuentan con un adiestramiento necesario para inhibir cualquier tipo de suceso y de primera mano.

Destacó que los efectivos estarán el tiempo que sea necesario, dependiendo también el comportamiento de los índices de violencia en la ciudad.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Entrega DIF Guerrero aparatos auditivos y funcionales para más de 300 familias guerrerenses

Next Post

Ash Ketchum se convierte en el mejor entrenador Pokémon del mundo y paraliza a todo Japón

Related Posts