Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Al menos unas cinco organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en Chilpancingo, en contra de la reducción del presupuesto para el campo por el Gobierno Federal.
Aseguraron que dicha reducción y la falta de apoyos para los productores Guerrerenses, provocaría disminuir la producción de los granos básicos básicos como el maíz.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 50 personas que integran las organizaciones de la Central Campesina Independiente (CCI), el Congreso Agrario Permanente (CAP), el Movimiento Antorchista y la Confederación Nacional Campesina (CNC), llegaron a las oficinas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa.
En conferencia, Guillermo Reyes Villela, líder de la CNC en Guerrero, demandó a los diputados federales que el tema del presupuesto se discuta ampliamente y que no se pretenda aprobar al vapor.
Mencionó que anteriormente, el gobierno federal contaba con más de 20 programas para apoyar a los campesinos, y que ahora, el gobierno actual solo respalda al de Producción para el Bienestar y de Fertilizantes, lo que deja en la indefensión a cientos de productores.
Finalmente, los integrantes de las organizaciones campesinas se trasladaron al Congreso del Estado a protestar.