fbpx

Cofepris alerta sobre la falsificación de dos medicamentos infantiles

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado alertando sobre la venta ilegal de productos que hacen pasar por los medicamentos infantiles Rosel solución y Desenfriol-ito plus. Se hace un llamado a no consumirlos, ya que son falsificaciones que representan riesgos a la salud de pacientes pediátricos.

Se determinó la falsificación del producto Rosel (amantadina, clorfenamina, paracetamol) en presentación solución de 60ml, con lote 200413, que ostenta fecha de caducidad de diciembre 2024, como resultado del análisis que realizó esta autoridad con base en la información presentada por la empresa Wermar Pharmaceuticals.

Wermar Pharmaceuticals informó que este medicamento dejó de fabricarse desde abril de 2021, debido a que la empresa llevó a cabo actualización de trámite ante esta autoridad federal.

También puedes ver: Implementa gobierno de Guerrero operativo para desfiles del 20 de noviembre

Por otro lado, informó que el medicamento Desenfriol-ito Plus, con fórmula farmacéutica tableta masticable, denominación X23V7X y fecha de vencimiento de diciembre de 2023, es falso.

Bayer de México, titular del registro sanitario, comunicó a esta agencia sanitaria que la caducidad fue modificada, ya que la fecha del medicamento original es de abril de 2021. Otra de las características del producto irregular es la imagen de la caja, ya que no corresponde a la auténtica para este lote.

Cofepris recomienda que, previo a la compra de este tratamiento, se verifique que el lote, la fecha de caducidad e imagen correspondan a los autorizados y se eviten las falsificaciones aquí citadas. También se invita a distribuidores y farmacias a revisar el inventario de Desenfriol-ito Plus y en caso de contar con piezas del producto falsificado se deberá suspender su venta y notificar a esta agencia reguladora.

Llamo a la población a que estén atentos a los medicamentos que consumimos y a denunciar al teléfono 800 033 5050 en caso de detectar la comercialización de estos medicamentos falsificados; así como también deja a disposición la página oficial y el directorio de los Centros Integrales de Servicios, presentes en toda la República mexicana, para presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Inaugura la gobernadora el último foro regional de Consulta Ciudadana en la zona Centro de Guerrero

Next Post

Así se ven a Acapulco en Japón

Related Posts