fbpx

Reporteras protestan en las oficinas centrales del Cobach en Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro. – Reporteras protestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach) en la capital de Guerrero, por presunto acoso de parte de trabajador contra la reportera María Avilés Rodríguez.

Cerca de las 10:00 de la mañana del jueves, 12 comunicadoras acudieron a las instalaciones de dicho plantel para evidenciar a Antonio “N”, presunto trabajador del Colegio de Bachilleres plantel 1 de Chilpancingo, de haber acosado sexualmente a dicha reportera. 

Exigieron a las autoridades del instituto sancionar al trabajador y erradicar dichas conductas que son un riesgo para los estudiantes de dicha institución escolar; en la manifestación portaron pancartas que decían: “Mi ropa no define mi ejercicio periodístico”; “Mi cuerpo es mío”; “Cero tolerancia al acoso en las calles”; “Calles seguras!!!”. 

También puedes ver: Conmemora Evelyn Salgado “Día Mundial de la Niña y el Niño Prematuro” y anuncia 43.8 MDP para el HMNG

La periodista María Avilés denunció el acoso vía redes sociales y señaló que decidió hacer pública la denuncia contra el trabajador para que esto no vuelva a sucederle a ella ni a ninguna mujer. 

De igual manera exigieron a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado Pineda, implemente una estrategia profunda, amplia y efectiva de difusión en los medios de comunicación para generar el cambio cultural que se necesita y garantizar los derechos como mujeres e integrantes del gremio periodístico. 

Tras la protesta de las reporteras, el director general del Cobach, Jesús Villanueva Vega informó que la institución investigará el caso y advirtió que no se protegerá a acosadores. Además de emitir un comunicado donde anuncia que se inicia un procedimiento administrativo y rechaza categóricamente todo acto de violencia hacia las mujeres dentro y fuera de las instalaciones.

Total
18
Shares

Deja un comentario

Previous Post

Sanciona EE.UU. al cartel La Nueva Familia Michoacana y a sus líderes

Next Post

Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa de la UNAM

Related Posts